Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Los pueblos cumplen años, al amparo del trabajo de sus habitantes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MECHITA estará cumpliendo 115 años el día domingo próximo, sin festejos, pero con muchos recuerdos y una fidelidad, en cuanto a cariño, que es su mayor capital.

Vvvvv

La Calle quiere destacar la existencia, en Mecha, de la oficina de Control Trenes y Playa. Por allí, a lo largo del tiempo, fue testigo y parte del progreso regional. El edificio aún se mantiene en pie…

Vvvvvv

En este aniversario, junto al homenaje a quienes pasaron en el tiempo sin irse del todo, nos animamos a peticionar –de nuevo- por la conservación de esa estructura que guarda testimonios imborrables.

Vvvvvv

Desde allí salieron trenes y a la playa regresaron, con la carga de toda la región, rumbo a puertos y mercado de haciendas. Bueno sería dejar algo como para certificar que no todo fue un sueño… No está bien depender solo de la memoria…

¡Buen domingo mechitenses!

VVVVV

Pedro Álvares Cabral, el navegante que descubrió a Brasil en 1500

Trece navíos con 1.500 hombres partieron de Lisboa con destino a la India el 9 de marzo de 1500. Pero la expedición, liderada por Pedro Álvares Cabral, tuvo un gran imprevisto: El «descubrimiento» de Brasil.
En aquel momento, España y Portugal eran dos superpotencias que competían por riquezas y territorios tras la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.
De hecho, mientras Cabral zarpaba con su poderosa flota, Colón se encontraba en su tercera expedición, en la que llegó a la costa de la actual Venezuela.
La expedición comandada por el portugués tenía como objetivo llegar a Calicut, sur de India, para afianzar la ruta bordeando el cabo de Buena Esperanza que había establecido dos años antes su compatriota Vasco da Gama, considerado el primer europeo en navegar hasta India.
No obstante antes de alcanzar su objetivo, Cabral llegó a la costa brasileña, uno de los episodios más importantes de la historia de Portugal, aunque persiste la duda sobre qué tan casual fue.

Foto: Pintura del desembarco de la flota de Cabral en Porto Seguro, Bahía.

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

-Omar Oscar BALVIDARES, vecino de O´Brien, dejó de existir el día 9 de junio, a la edad de 72 años. En medio de condolencias a su familia y oraciones a su memoria, el sepelio se efectuó el mismo día a las 13, el mismo día a las 13, en el cementerio de la localidad.
-Antonio Guillermo ARABIA, tenía 70 años al producirse su fallecimiento, el día 8 de este mes. Sus seres queridos recibieron múltiples expresiones de pesar, destinadas a mitigar el dolor de la pérdida.
-Dardo Abel BÁEZ, su deceso se produjo ayer. Jubilado ferroviario, después de trabajar en Control Mecha, atendió un quiosco en Quiroga y Avellaneda, razón por la cual se hizo conocido de todo el barrio. Fue siempre una buena persona y la noticia causó pesar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin