Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Los recuerdos ayudan a vivir, abreviando tiempos del reencuentro”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Han pasado ya 5 años. Fue el 7 de abril de 2016 y Roberto Migueles tenía sólo 22 años. Un accidente lo llevó de lo presencial, aunque muchas veces resurge en medio de una nube de postales. Mal haríamos en decir que vivió bien y que hicimos demasiado por mejorar su existencia. Hay quienes nacen con estrellas opacas, que no alcanzan a indicar la ruta de la felicidad.
Vvvvvv

En todo caso, queda lugar para destacar el auxilio que recibió del Intendente San Pedro; la amistad de Ariel Distéffano; la ayuda de los Molina. De a poco, entre todos, sin olvidar a Juan José Chelia, contribuyeron a construir su casita… Una noche se quedó sin ocupante, invadido por una tranquilidad que le había costado encontrar aquí. Una plaquita sostiene que “siempre estaremos cerca”. Ojalá sea verdad.
Vvvvvv

El destino suele llevarnos lejos… Tal el caso de Horacito Marano, músico desde que era un pibe. En México vivió un tiempo de felicidad, hasta que un mal se lo llevó. El día 17 de este mes se cumplirán 12 años de aquel día, donde se detuvieron los relojes. Tal vez en el cielo, hacen falta músicos que toquen para alegría de los ángeles solitarios…
Vvvvvv

Llegaba cada carrera de bicicletas, con un poema escrito con la lapicera de la sana inspiración. Don Osvaldo Molina fue una poeta popular, tan auténtico y trasparente como el agua de las lagunas después de la lluvia. Se fue el 24 de abril de 2019; tal vez sea bueno decir que se lo extraña…
Vvvvvv

Tenía sólo 55 años cuando tuvo que partir. Hay llamados que surgen inesperados, casi sin tiempo para despedirse. Juan Carlos “Copo” Baraibar, tenía familia, trabajo y amor por el ciclismo, al que aprendió a querer a través de Jorge Grosso y “Pampa” Reyes. Un día, La Calle lo encontró en el Hospital, donde se atendía. Fue extraño, pero el diálogo como una canción de despedida. Siempre hasta ¡hasta siempre”; nunca “hasta nunca”.
Vvvvvv

Facundo MANES es un profesional de la Medicina, nacido en la zona de Salto, que se ha ido ganando un lugar a fuerza de pura sinceridad y capacidad. Se ocupa de la mente de la gente y habla con la claridad que hace fáciles las cosas difíciles. Acaba de lanzar a la venta un libro que, a través de varios tomos, habla de la manera de “Pensar y hacer un nuevo país”. Hay gente buena que es capaz libros y, después de eso, surge la obligación de compartir algo del contenido…
Vvvvvv

Ha escrito MANES: “La Patria es la libertad, es el orden, es la riqueza, la civilización organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre”. MANES aprendió a admirar a René FAVALORO, a través del enorme respeto que le tenía su papá, médico rural. “En el libro se refiere a Favaloro, diciendo que fue “el médico que lograr transformar sus ideales en acción”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin