Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Más que lealtades a los dirigentes, habría que ser fieles a la Patria”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La idea es hablar del sentido de la lealtad, algo difícil de calificar en sus beneficios. Es que se propone acompañar lo que venga, una vertiente de “la obediencia debida”. La gravitación del general Perón en la política argentina, hizo de la lealtad una bandera.

Vvvvvv

El mismo Perón, tres veces Presidente, no tuvo respuestas esperadas por parte de quienes merecieron su confianza en distintos momentos de la historia. Tal vez el ejemplo más claro es su Delegado personal durante el exilio. Héctor J. Cámpora fue proclamado presidente con el 49,5% de los votos. Había sido propuesto por Perón y renunció a los 49 días… de estar en el cargo.

Vvvvvv

Después del interinato de Raúl Lastiri, ante un llamado a nuevas elecciones, Juan Domingo Perón -ahora habilitado-, llegó al cargo máximo con el 62 por ciento de los votos. Asumió la máxima responsabilidad cuando su salud estaba deteriorada, tanto que murió en julio del 74.
-La lealtad en la cual confiaba, lo había defraudado en la persona de Cámpora que finalmente terminó asilado en México, después del golpe del 24 de marzo de 1976.

Vvvvvv

En tren de evocaciones, hay que recordar que Victorino YACOVINO fue el primer Intendente de Bragado, en representación del peronismo. Tuvo una larga trayectoria política, siendo un referente fiel de la doctrina del líder. Se destacó, además, como dirigente sindical y en su gestión la Unión Ferroviaria adquirió el Sanatorio Santa Catalina, para los afiliados al gremio.

Vvvvvv

Para destacar… El doctor Ramón Cirigliano fue otro dirigente que, sin ser desleal, supo defender sus ideas y explicar el camino de los desacuerdos que enriquecen. El 9 de junio de este año se cumplirán 20 años de su temprana desaparición, a los 60 años de edad. Fue una de esas personas que siempre hacen falta y perduran, venciendo a la ausencia física.

Vvvvvv

FOTOS: Muestran a Perón en dos pasajes de su existencia. En una de ellas está saludándose por el doctor Ricardo BALBÍN, quien murió en 1981, a los 77 años. Ambos descubrieron, ya grandes, que la desunión no había sido el mejor camino… Nunca es tarde para estrechar la mano del otro.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin