Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Muchas veces, somos amigos de buscar el caballo sobre el cual estamos montando”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata, en todo caso, de buscar en el rumbo indicado. Si, por ejemplo, nos piden nombres de dirigentes sindicales importantes, La Calle no vacilaría en citar a Ideler CÓRDOBA y Edgardo Reynoso. Fueron en épocas distintas, representes de la Unión Ferroviaria. Uno en la central nacional; el otro en la Seccional Haedo. Unidos en la honestidad; no usaron el mandato de sus compañeros en beneficio propio, siendo esto el mejor legado exponer en la hora del retiro, cuando se impone el balance. Nunca estarán solos; los acompaña la tranquilidad de conciencia.
Vvvvvv

Estamos necesitados de encontrar información. 1) ¿Cómo anda la vacunación de los mayores? 2) Queremos encontrar el N° telefónico de Carlitos Sanzol, bragadense de siempre y desde años radicado en Mendoza. Las agendas suelen envejecer; el afecto perdura…
Vvvvvv

Hay MUJERES importantes en la vida de hombres importantes, más allá de tablas de valorización económica. 1) Dona Carmen y Jesús BLANCO, fueron los papás del “Negro” Blanco. El esposo tuvo una casa de venta de radios en la calle Rivadavia. Ella fue docente toda la vida y naturalmente, encausó su preocupación hacia loa animales, especialmente de aquellos que viven y sobreviven en La calle. Perros y gatos y hasta palomas, hacían fila a la hora fijada del alimento diario. Dicen que San Roque es el santo protector de los animales. Carmen seguramente lleva años de cercana identificación con su postulado. Aquí se la extraña…
Vvvvvv

“Pampita” Lhospice fue esposa y lo sigue siendo del doctor José MAFFASSANTI, especie de líder de los médicos, en Bragado. De estos que operan en tres lugares a lo largo del día, atendiendo gente en varios consultorios, hasta llegar a las once de la noche, a atender a quienes esperaban en su casa de la Calle Maroni. Allí cuando las fuerzas ya no quedaban, “Pampita” se encargó durante años, de aliviar el peso del “Chacho extenuado. El mismo ser humano que inauguraba la mañana del día siguiente, llamando por teléfono al “Bisonte” Alende para verificar las últimas noticias políticas… O llegar a las 2 y media de la tarde, con el almuerzo ya postergado, a casa de don Héctor Araujo, el papa de Noemi y Carlos, para agradecer todo el aporte hecho por la Cooperadora del Policlínico Ferroviario. Es verdad, aún no tiene monumento la obra de Chacho, porque le quedan chicas todas las medidas convencionales.…
Vvvvvv
Brígida Smith ha estado siempre al lado de don José Ramón SÁEZ, el hombre de los múltiples cargos, siempre importantes. Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, del Centro de Acopiadores; el de las consultas de todos los temas del quehacer agropecuario. En ese rubro, Bragado ha tenido puestos de comando debido a la calidad de sus dirigentes. Su esposa siempre estuvo, desde antes; en medio del momento de las mayores responsabilidades y ahora, como fiel custodia de los recuerdos. Hay personas como ella, que siempre tienen cosas para hacer… Y las hacen desde el lugar del buen trato y olvidando todas las distancias sociales. ¡Gracias!

“Chacho” Maffassanti a la hora de expresar su pensamiento.

Ignacio Maffassanti, continuador de la trayectoria del papá, el mejor monumento… A su lado, el Dr. Arturo Gianzani.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin