Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Navegamos entre algo de lluvia y mucho de emoción pensando en César Isella”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Calle pedía lluvia y la lluvia llegó el sábado, como para arruinar planes de fin de semana. Los horneros celebraron y el campo esperaba un poco más. Apenas fueron 20 milímetros escasos, aunque ayudó la ausencia de altas temperaturas, que siguió ayer domingo.

Vvvvvv

El sábado allá lejos, en territorio español, ganó al Barcelona y Lionel Messi hizo un gol y gestó una gran jugada que no fue gol por un capricho de la pelota, que prefirió saludar e irse junto a uno de los palos… El rival fue Rayo Vallecano. De cualquier manera, el “Barsa” vive de los recuerdos a falta de realidades que ilusionen.

Vvvvvv

En el legendario estadio Maracaná dos equipos brasileños jugaron la final de la Copa Libertadores de América. Boca y River pudieron estar en esos lugares, pero debieron conformarse con mirarlo por la tele… Los finalistas, al menos en el primer tiempo, quedaron en deuda con el espectáculo.

Vvvvvv

Y lo siguieron estando en el segundo período de 45 largos e interrumpidos minutos… En ciertos partidos de fútbol habría que considerar perdedores a los dos. Santos y Palmeiras ratificaron las razones por las cuales están lejos en el torneo brasileño. Encima como peleados con ellos mismos, armaron una trifulca que mereció dos expulsados, uno por cada bando…

Vvvvvv

PALMEIRAS Campeón… Cuando iban 98 minutos de juego, con adicional por las detenciones, llegó el tanto que significó el título para el equipo dirigido por el portugués Ferreira. Marcó Breno LÓPES, de cabeza, ante un pase aéreo de larga distancia. Hubo un largo festejo, aunque el juego estuvo casi ausente. (Foto, escena del partido)

Vvvvvv

César Isella: “Canción con todos”, un llamado

Nos dejó el viernes 28, a la edad de 82 años. Integró el grupo Los Fronterizos y después se hizo solista. Su presencia estuvo cerca de la proyección de Soledad Pastorutti, como emblema del folclore llegando a los jóvenes… Su legado más trascendente fue “Canción con todos”, de cuya música es autor, con letra de Armando Tejada Gómez.
Es un alegato a la unión de una América grande y total que no se anima a juntarse para hacer más poderosa la suma de esfuerzos. ES una canción a la unión soñada y tan necesaria…

Vvvvvvvvvv

CANCIÓN DE LAS SIMPLES COSAS
Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas,
lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño se queda sin hojas.
Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida,
y entonces comprende cómo están de ausentes las cosas queridas.
Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
que el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo.

Demórate aquí, en la luz mayor de este mediodía,
donde encontrarás con el pan al sol la mesa tendida.
Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
que el amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo.

(Armando Tejada Gómez – César Isella)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin