Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “No hablemos de humildad; es mejor tratar de vivir con ella…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En este Jueves Santo, Jesús dejará su legado de amor a la humanidad. Fue en la última cena donde dejó instaurada la Santa Misa, pidiendo a sus discípulos, “hagan esto en memoria mía”. Fue allí donde ofreció el más cabal ejemplo de humildad, lavando los pies a los apóstoles.

Vvvvvv

La Calle saluda a todos los sacerdotes, los de antes; los de hoy; los de mañana… Recuerda, por ejemplo, al Padre Federico Nebbia, quien lo dio la Primera Comunión. No era fácil llegar a las lecciones de catecismo… Había que ir un poco a pie, otro tramo a caballo y finalmente la última parte en aquellos antiguos micros, en los cuales el conductor te daba los boletos….

Vvvvvv

Las misas en latín… Era norma hasta los años 1949/50. En algún tiempo, incluso, el sacerdote hablaba todo el tiempo de frente al altar y, por supuesto, dando la espalda a los fieles. Desde aquellos tiempos hay quienes vienen navegando. Hasta es posible que la mayoría de aquellos chicos/as, mantengan la misma alegría de cada regreso del catecismo. Eran tiempos lindos, no mejores ni peores que los actuales, solo eran diferentes…

Vvvvvv

¿Eran distintos los chicos de las escuelas primarias en aquella época? Aclaremos que la Primera Comunión se tomaba entre los 8 y 9 años, en muchos casos para el día 8 de diciembre, celebración de la Inmaculada.

Vvvvvv

La Calle, a partir de su memoria, cree que los chicas/os no eran tan diferentes, aunque cada uno reconocía las enseñanzas de su casa. Algunos a esa edad, sabían casi todo…, aunque otros no lo expresaban o tenían otros tiempos de madurez. Si uno tuviera que definir en qué grupo estaba, tendría que reconocer que estaba entre los “lentejas”. ¿Se entiende?.

Vvvvvv

Los hijos de famosos, antes y ahora, suelen pasarla mal. Los múltiples cambios de pareja, ahora no sólo limitado a los artistas…, hace que no siempre puedan estar con sus padres biológicos. Máximo –hijo del expresidente Carlos Menem-, ha dicho por estos días que, en 14 años, solo estuvo con su papá, entre 6/7 días…

Vvvvvv

Será un largo fin de semana… Ojalá que con espacio para elevar una plegaria. A todos nos está haciendo falta “amigarnos” con Dios. Somos demasiados vulnerables para enfrentar las exigencias de cada día, sin ayuda. Una amistad que empieza por nosotros mismos: no somos tan malos como dicen los detractores, ni tan buenos como nos creemos. Estamos como en las encuestas telefónicas…

Vvvvvv

¿Qué conclusiones sacarán de esa ensalada de números a partir de las respuestas a demasiadas consultas…?. La mayoría de los que aceptan el calvario del “breve interrogatorio”, termina sin saber su nombre, no sólo a quien votó en las elecciones generales del 2019…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin