Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “No hay como desayunar con una buena noticia…”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó como la mejor casa de estudios superiores de Iberoamérica por séptimo año consecutivo y ocupó el lugar 69° a nivel mundial, según el ranking global QS que evalúa a 1673 universidades de todo el mundo. La región iberoamericana está compuesta por 20 países de América Latina, España y Portugal, e incluso algunos agregan a Andorra.
-La UBA “conquistó algo inédito, es la primera universidad que se mantiene durante tantos años como la mejor de la región”, dijo la casa de altos estudios a través de un comunicado.

Vvvvvv

El ranking QS, uno de los principales del planeta, califica a las universidades según diversas variables tales como reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad y proporción de estudiantes internacionales, entre otros.
Luego de la UBA las mejores universidades públicas argentinas, según el mencionado ranking, son la Universidad Nacional de La Plata (en el 581° lugar) y la Universidad Nacional de Córdoba (en el puesto 801).

Vvvvvv

A su vez, las mejores casas de altos estudios privadas son la Universidad Católica Argentina (UCA) (322°); la Universidad de Palermo (391°); la Universidad Austral (400°); la Universidad de Belgrano (438°); y el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), en el 601° escalón.

Vvvvvv

Otra buena noticia llegó en Agosto del año pasado cuando Lionel MESSI, el argentino que brilla en Barcelona, donó 500.000 pesos a la Fundación Garraham, para compra de insumos sanitarios. Al mismo tiempo se recibieron en Rosario, 18 respiradores, de enorme utilidad en el tratamiento del Covid, que ya están siendo utilizados.

Vvvvvv

El lado oscuro de la noticia, es que hay 30 RESPIRADORES varados en Rosario, también enviados por Messi. Ocurre que restan formalizar trámites que no terminan de completarse. Oficialmente se dijo que falta la autorización de la ANMAT, que está esperando papeles… Así suele comportarse a veces la burocracia…

Vvvvvv

El tenis es deporte que genera gran entusiasmo. Hay quienes aún recuerdan las campañas de Guillermo Vilas, quien le dio categoría de popularidad. Ahora es tiempo de Diego “Peque” SCHWARTZMAN… Ayer jueves, en el mítico Roland Garros, de París, le ganó un set al mismo Rafael Nadal… Fue el segundo, por 6-4. Aunque al final predominó la experiencia del español, fue una gran actuación del argentino que está décimo en el ranking mundial…

Vvvvvv

Ganar o perder establece diferencias. Para Nadal los micrófonos y los aplausos; para “Peque” con el bolso al hombro, una puerta lateral que lo alejaba del estadio, en silencio. Sin embargo, el futuro tiene mucho espacio para él en los primeros planos.

Vvvvvv

En Colombia, el empate en 2 no estuvo mal. Aunque Argentina hizo mayores méritos, el gol de los locales llegó en el final. Tal vez ayudó a calmar los ánimos de los 10.000 espectadores colombianos.
-El país vive en un estado de convulsión social desde hace muchos días. El equipo que dirige Scaloni y capitanea Lionel Messi, está segundo en las Eliminatorias para el Mundial del año que viene, en Qatar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin