Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Por un final sereno y una semana de aulas con bullicio de estudiantes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay muchos motivos para estar intranquilos. En un país donde hace falta predicar y practicar reacciones para la serenidad. Extrañamente las cosas suceden al revés: Los llamados a ofrecer tranquilidad, arrojan nafta al fuego…

Vvvvvv

Los vecinos de todo el país esperan otra cosa. Confían en recuperar sus actividades para abandonar situaciones de precariedad. Esperan que las vacunas, “luz de esperanza”, lleguen para frenar los contagios. Ya no se trata de Sputnik, chinas u Oxford… Desde que “lo fueron” a Ginés González García, parece que no hubiera nadie en el Ministerio. Desde allí hace falta ordenar, distribuir, no perder el rumbo.

Vvvvvv

Si las máximas autoridades del país pierden la paciencia, ¿Qué nos queda a los habitantes comunes y silvestres?. ¿Qué se hace con las frustraciones, con las dudas, con la sensación que no terminamos por elegir bien…? Hoy estando a mitad del río, deseamos que aún haya tiempo de recuperar la calma. No queda otra que seguir apostando; los partidos duran 90 minutos…

Vvvvvv

Los chicos ya grandes, que el lunes vuelven al Secundario, merecen un país que nos los olvide. Es que en el mañana cercano, ellos son portadores de la antorcha de la esperanza… En nombre de ellos dan ganas de rogar por un poco de cordura. Olvidar los personalismos, es la mejor manera de ayudar a las generaciones que vienen…

VVVVVVV

Apuntes callejeros para otro fin de semana, igual pero distinto…

En estos días se habla de la Mujer, porque se viene el momento de rendirle homenaje y porque, por muchas causas, está en el centro de la escena por su papel en la sociedad y, al mismo tiempo, por los dolores que sufre por esa condición. Su “Día” es de todos los días, pero hay que duplicar los esfuerzos para protegerla. Ese es el compromiso que debemos asumir.
El Papa Francisco anda cumpliendo otro de sus viajes por el mundo, en este caso llegando a IRAK, donde tiene una agenda poblada de misas y encuentros importantes. Se dice de “varios riesgos”, siendo uno de ellos el Covid. Además, por algo hay muchas medidas de seguridad en torno a su persona. Predicar la paz y rezar por el entendimiento entre los pueblos, no lo aleja de la violencia.
Cada provincia argentina es como un país propio, con sus buenas y sus malas. FORMOSA está en medio de protestas porque el Gobernador ha decidido retornar a la Fase 1 de la cuarentena, lo cual significa volver al confinamiento casi “carcelario”. SANTIADO DEL ESTERO, pese a muchas carencias en un gran sector de la comunidad, ha construido un estadio que costó millones de pesos, demostrando que falta una dosis de equilibrio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin