Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Se acercan las tradicionales celebraciones de Santa Rosa”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estaremos viviendo el fin de semana previo al Jueves y Viernes Santo, máximas celebraciones de la Iglesia cristiana. Las sociedades modernas han ido creciendo en entidades solidarias, apuntalando muchas veces, a las propias instituciones religiosas como Cáritas. Eso indicaría un crecimiento de los llamados creyentes militantes, lo cual no siempre es evidente. El mensaje solidario se ha entendido, con una menor cuota de egoísmo.
vvvvvv

Sin embargo, es como el máximo gesto de entrega de Jesús, dando propia vida, como prenda de salvación para la vida eterna, nos excediera. “Estamos dispuestos, pero no a tanto”, se piensa. Nadie pide la vida en estos tiempos. Basta con el compromiso.
Vvvvvv

El Papa Francisco está en otra categoría. Puede ser el inspirador de millones de cristianos en el mundo, desde el Estado más chico del mundo. Nadie pude sentirse dueño del Papa. En todo caso, Francisco debiera desalentar adhesiones parciales, que minimizan su reinado como hombre de la fe. El 13 de marzo, ocho años de su Papado, se hizo un acto partidario de apoyo, en la Basílica de Luján. Más que ayudarlo, lo convirtieron en un simple puntero barrial… La bondad del Papa tiene estas cosas, tal vez por eso, sigue siendo un Grande, en medio de su humildad.
Vvvvvv

Papa Francisco, pasaron 8 años de su consagración. “Salutti a tutti el mondo”, desde Roma.
Vvvvvv

Hay gente, en distintas partes del país, pensando en dedicarse a la política. Esa tarea, piensa La Calle, debe ser el resultado de lo aprendido en el diario vivir. Cuando se exige mucha capacitación, es que se empieza a desconfiar… Cada uno sabe de buenos y malos caminos, se trata de seguirlos buenos ejemplos, en bien de la gente que reclama transparencia.
Vvvvvv

Cada uno llega a un recodo del camino, sabiendo determinadas cosas. A partir de eso se puede ofrecer el corazón y ¡adelante! Miren si a Jorge Bergoglio, al ser relegido Papa entre 125 cardenales, lo mandan a hacer un curso….Hay funciones de servicio a los demás que no necesitan cursos preliminares…

Vvvvvv
Un buen testimonio, que propone La Calle, es el siguiente: “Lo poco que tengo es de todos ustedes; lo que gane en adelante, salvo mi alimento diario.., también les pertenece”. Es bueno compartir la alegría de andar, antes que sacar cuenta de las ganancias a conseguir…
VVVVVVVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
-Josefa Rodríguez de MACÍAS, falleció el día 23 de marzo a los 91 años de edad. El sepelio se efectuó a día siguiente, a las 10 horas, en el Cementerio Solar de Paz, previo oficio religioso.

-Alfredo Ignacio Espósito Deffendente (Alfredito), tenía 37 años, al producirse su deceso el día 22 de marzo. Hubo múltiples expresiones de pesar, recibidas por familiares y amigos.

-La señora Angélica Noemí Palacios, dejó de existir el día 24, a los 76 años, de edad. La inhumación de sus restos se concretó 25 a las 01 horas, en el cementerio municipal, previo oficio religioso.

-Juan ángel Montenegro, su fallecimiento ocurrió el 25 de marzo, con 71 años de edad. El velatorio se efectuó en la sala de Pellegrini 721.

-Fernando Gilberto Facci, dejó de existir el día 25, en tanto que el sepelio de sus retos se efectuó ayer a las 9.30 horas, en el cementerio municipal, después del oficio religioso en la Capilla del lugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin