Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Tampoco tuve caballo, aunque aprendí a andar; sólo faltó desfilar…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ya se cumplió un año del inicio de la pandemia, especie de pesadilla que no dejó país sin afectar. Para enfrentar el virus, hubo una carrera contrarreloj para lograr las vacunas salvadoras. Existe mucha demanda, con oferta limitada, razón por la cual no se ha vacunado la cantidad de personas que se había planeado. Todo en medio de un clima de intranquilidad, debido a que los casos han ido en aumento.

Vvvvvv

Frente a esa perspectiva, hay que asegurarse que el personal médico esté inmunizado y, además, atendido en lo que necesita, como material indispensable y con mejoras en sus sueldos, como para asegurarle cierta tranquilidad en situaciones que son de mucho riesgo personal.

Vvvvvv

El hospital de Bragado ha aumentado su capacidad de atención, con aparatología y más lugares de internación. Hay que tener en cuenta que, además del Covid, hay distintas dolencias que no pueden postergarse en su atención. Cada día surge algún dato que habla de quienes están esperando y desesperando…

Vvvvvv

La inseguridad… En su mensaje al iniciar la Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Vicente Gatica expresó que, “los hechos delictivos han disminuido en un 50 por ciento”. Dato alentador que, sin embargo, se contrapone con la cantidad de accidentes de MOTO, algo que parece muy complejo en cuanto a cuidados y control por parte del personal encargado de hacerlo.

Vvvvvv

Es evidente que existe un riesgo que no se valoriza; una especie de desafío a la propia seguridad. Las noticias de cada día no alcanzan: “A mí nada me va a pasar…”, es la frase para seguir andando rápido, sin casco y olvidando los semáforos…

Vvvvvv

Las “estrellas amarillas”, loable iniciativa de Rotary, ha llenado de señales de alarma a las calles de la ciudad, pero no impide que en cada jornada aparezca el accidente nuestro de cada día… Cada conductor de un vehículo de dos ruedas, el más vulnerable, debe tener alguien que quiere que vuelva sano a casa. Pensando en eso, es que deberían circular con más cuidado.

Vvvvvv

Lo Bomberos Voluntarios siempre están. Es frecuente que ante cualquier accidente, sean convocados a cualquier hora del día o la noche. Escuchar la sirena, en medio de la serenidad de la madrugada, produce especial inquietud y alarma. También agradecimiento a quienes, sin pensar en ellos, salen en pos de ayudar a quien o quienes lo necesitan.

Vvvvvv

Es evidente que con algo del sentido solidario de los bomberos, la sociedad funcionaría mejor. Lo hemos dicho muchas veces, porque lo sentimos y porque es realmente cierto…. En el Jefe Abel Lotúmolo y Mariano Carná, Segundo Jefe, saludamos a todos los integrantes del Cuerpo Activo, para quienes todos los días son su Día, de servicio a la comunidad…

VVVVVVVV

El Caballo Que No Tuve
-José Larralde, poesía nostálgica (Fragmento)

Al caballo que no tuve yo le llamaba distancia
pero distancias hallé y ahí mi caballo no andaba
entonces yo comprendí que se llamaba esperanza
fiero pa´ hallarlo en el campo, caballito de la nada.

Yo mismo le hice recáu con cueros de mi nostalgia
y unos estribos de nuncas y un cojinillo de lágrimas.
En un clavo en la pared tenía colgada una manta
que la tejí de ilusiones y bordadas de palabras
las veces que me tapé con aquella vieja manta…

Cada invierno fue una rosa que el tiempo me regalaba,
recogí el sol de la escarcha reflejáu en la mañana
y lo até a los cuatro vientos de mi imaginada manta
pa´ que luciera orgulloso mi caballito esperanza…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin