Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Teniendo motivos para vivir, no interesa demasiado el cómo…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay historias que, pasen dónde pasen, merecen ser contadas. Se trata de no ser egoístas (“si no es nuestra no vale…”). Por eso, porque los gestos solidarios tienen aquí un lugar, nos hacemos cargo del costo que eso pueda significar. La renuncia siempre se puede presentar… Lo justo es apoyar acciones solidarias.

Vvvvvv

Marilena Bossio, la heroína que dio su vida para salvar a un nene de ocho años… La médica veterinaria era una experta nadadora, pero murió en un fuerte temporal en Santa Cruz, al naufragar su kayak en el Lago Cardiel. “No tenemos consuelo, pero nos queda el orgullo en el alma”, le dijo su mamá a TN.
Marilena tenía 26 años, era oriunda de Córdoba y dedicaba su vida al cuidado de los animales desde que se recibió en 2019. Sus familiares y amigos aseguran que su nombre y su historia deben recorrer el país. Es que la joven murió el sábado pasado en un lago de Santa Cruz, tras darle su salvavidas a un niño de 8 años en medio de una tormenta. También murieron otras tres personas.

Vvvvvv

El 27 de febrero pasado, se levantó un violento temporal de la nada en el Lago Cardiel. Aunque fue de poca duración, resultó tan poderoso que tumbó las embarcaciones de los kayakistas que se encontraban en la zona. Según informó el medio Tiempo Sur, en base a relatos de testigos, fueron tres minutos de viento enfurecido, que los alejó entre 150 y 200 metros de la orilla.

Vvvvvv

Las víctimas fueron identificadas como Daniel Barría, de 34 años, presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores; su hermano Javier Barría, buzo táctico y bombero, de 30 años; Elsa Raquel Martínez, de 49, y Marilena Bossio, de 26.
La historia de esta última es una de valentía y sacrificio. La joven había llegado en los últimos meses a Gobernador Gregores, a 70 kilómetros del Cardiel, en búsqueda de trabajo. Ella se encontraba ese sábado en el lugar luego de ser invitada por unos conocidos y el kayak era uno de sus deportes favoritos.

Vvvvvv

Cuando la tormenta se desató, la chica no dudó en darle su salvavidas a Mateo, un niño de ocho años que se estaba ahogando. Tras cuatro horas en el agua, con principio de hipotermia, el menor sobrevivió. Sin embargo, la joven cordobesa, peleó pero no llegó a la orilla.

Vvvvvv

Sus padres, entre el dolor y el orgullo: Víctor Bossio, padre de Marilena, dialogó con TN. “Ella siempre fue así, siempre pensando en los demás. Ella fue lo más grande que tuve. Siempre me acompañó en todo. Uno no puede entender cómo pasó todo esto. Un muchacho recién me contó cómo ella, cuando vio al chico ahogándose, saltó a un kayak para rescatarlo”, contó y se lamentó de que no existiera ningún recurso para salvarla a ella y a los otras víctimas.

Vvvvvv

Por su parte, María Alicia, la mamá de Marilena, recordó a su hija: “Ella era así, de ofrecerlo todo sin medir consecuencias. Era un ser de luz, un maravilloso ser humano. Y también una buena nadadora, por eso hasta el último instante tuvimos la ilusión de que no fuera ella la que murió”, contó. “Siempre le enseñamos a ser buena persona. Todavía no caemos, no entendemos cómo pasó todo. Uno quiere tener a sus hijos cerca, sabiendo que están bien. No tenemos consuelo, pero nos queda el orgullo en el alma…”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin