Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Todos los días hay gestos para generar esperanza”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Calle recorre veredas imaginarias, grabadas en su memoria desde lejanos tiempos; vuelve a barrios de otra época que han ido cambiando y trata de encontrarse con vecinos que ya no están.

vvvvvv

Hoy hay campo propio de su cosecha de ideas, pero hechos importantes que hacen al buen comportamiento y a las buenas acciones en favor del prójimo.

Vvvvvv

Por hoy sólo agregamos que el 2 junio es el Día del Bombero Voluntario, abanderado de la voluntad. Además, ese día cumplía años “Cacho” Yaffaldano, un amigo al que se extraña todos los días.
-Completamos la página con hechos sucedidos lejos, pero que están vigentes.

VVVVVVVVVVV

El Papa Francisco elogió el gesto de Pep Guardiola en la final de la Champions
-Destacó que el entrenador haya besado la medalla por el segundo puesto, tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
El Papa Francisco elogió el gesto del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, que besó la medalla del segundo puesto a pesar de haber sido derrotado por el Chelsea en la final de la Champions League y destacó que “incluso en la derrota puede haber victoria”.
“Me han contado que estos días ‘uno’ que quedó segundo, no sé dónde. Había un ganador y uno que ha llegado segundo. De normal, cuando uno llega segundo, hace pucheros, se está triste y no digo llegar a tirar la medalla, pero hay ganas de hacerlo. En cambio, él ha besado la medalla”, señaló el Pontífice al recibir en el Vaticano a la Federación Italiana de básquet.

VVVVVVV

Día Nacional de la Donación de Órganos
-Se recuerda a la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público

Este año las acciones por el Día Nacional de la Donación de Órganos estuvieron enmarcadas en un reconocimiento especial a los y las donantes que permiten que miles de personas puedan recuperar su salud y vivir plenamente. Bajo el lema #GraciasDonantes se compartirán distintos contenidos en las redes sociales. Pacientes que hayan recibido un trasplante y personas que expresan su voluntad a favor de la donación brindarán sus testimonios con el objetivo de dar aliento a quienes esperan y multiplican el mensaje del valor de la donación.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, por una decisión político-sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación a través del INCUCAI junto a los 24 organismos jurisdiccionales de ablación e implante de todo el país, se sostuvo la operatividad de los programas de procuración y trasplante de órganos, tejidos y células. Desde esa fecha, se realizaron 483 procesos de donación de órganos y 177 de tejidos, que permitieron que 1276 personas en lista de espera recibieran un trasplante de órganos y 805 uno de córneas.
Carlos Soratti, presidente del INCUCAI, afirma: “Desde el inicio de la pandemia el objetivo principal fue seguir garantizando la continuidad de la oportunidad del trasplante, entendiendo que cada posibilidad puede ser única en mucho tiempo para quienes lo necesitan”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin