Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “¿Un hombre supuestamente malo, es para siempre malo?.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Calle quisiera creer que siempre hay lugar para la redención, en homenaje de la especie humana. El caso de M, la chiquita de siete años que en realidad no fue secuestrada, sino que Carlos Sayanz la llevo con permiso de la mama. Como el tiempo pasaba y era mucho para buscar una bicicleta, la mama de la chiquita hizo la desuncía.
Vvvvvv

A partir de ese momento se movilizaron las fuerzas de búsqueda con gran despliegue. Todo se inició a las diez de la mañana del lunes y los videos de la cámara empezaron a diagnosticar el itinerario de los viajeros.
Vvvvvv

Los noticieros de la tele aportaron videos viejos del primer día. Seguramente porque después de Moreno y General Rodríguez, las cámaras escasean o directamente no hay. El captor habría prometido llevar a M al zoológico de Rodríguez pero no pudo cumplir seguramente por estar cerrado. Finalmente termino acercándose a la zona de la basílica de Lujan.
Vvvvvv

Fueron unos sesenta kilómetros con una bicicleta con un canasto posterior en donde viajó la niña. Recién al anochecer del miércoles apareció la posibilidad de estar en la pista que podría aliviar la tensión general.
Vvvvvv

No olvidar el lugar donde vivían los protagonistas de esta historia.
Dormían bajo un puente con cualquier tipo de tiempo, lluvia o mucho frio. Eso es normal para un sector importante de la población. Recordar la canción “A esta hora exactamente hay un niño en la calle”
Vvvvvv
¿ Hombre malo?. Así habían definido a Carlos Sayanz, con un retraso madurativo y consumidor de paco. Hasta ahora sábado a la mañana no parecía que hubiera sido tan malo en esta oportunidad. Cuando el móvil policial los encontró en un barrio pobre de Lujan no opuso resistencia. Reconoció que no sabía que lo estaban buscando y no tenía idea de cuantos días habían pasado.
Vvvvvv

M, la nena se asustó porque se cayó la bici en donde Carlitos la había llevado; había hecho una casita de cartón para protegerla del frio. La historia estaba llegando a una especie de “semifinal”, no tan trágico como se presumió en algún momento.
Vvvvvv

AHORA: Sayanz está en una seccional de Madariaga donde tal vez haya declarado el día sábado veinte. La idea de la maldad parecía haber ido perdiendo vigencia. La nena con la mama y una tía han estado alojadas en el Hospital Garraham disfrutando de comodidades que tal vez nunca tuvieron antes.
Vvvvvv

Que esta historia tenga el mejor final; que las fuerzas de seguridad hagan su propio balance y que todos nosotros no olvidemos que hay muchos hermanos nuestros viviendo en condiciones inhumanas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin