Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Una guerra perdida, junto a otra oportunidad…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este año, el 2 de abril, día del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, coincide con la celebración del Viernes Santo. El entusiasmo, con sabor a patriotismo del principio, se unió a las lágrimas por la rendición, de los primeros días de junio. Lágrimas que la historia de la cristiandad, permite relacionarla con la angustia por la crucifixión de Jesús…
Vvvvvv

Este año, dejado atrás el Domingo de Ramos, el Jueves Santo se recordará la instauración de la Eucaristía, junto al institución del Sacerdocio, mientras que el Viernes se evocará el doloroso tránsito del Vía Crucis, rumbo a la Cruz.
Vvvvvv

El domingo en todos los templos, se recordó la entregada de Jesús en Jerusalén, donde los fieles lo recibieron con ramas de olivo. La Calle lamentó no haber podido traer a casa el ramito bendecido. Otros eran los tiempos de la participación comunitaria. Los rezos y ruegos también llegan a través del aislamiento.
Vvvvvv

Hablemos del 2 de abril de 1982… La foto que se publica es homenaje anticipado a los excombatientes que, cada cual en su lugar, trató de sobrellevar el histórico reclamo por las Malvinas e islas del Atlántico Sur. La historia nos daba la razón, aunque la relación de fuerzas se hizo muy desapareja, hasta que llegó la rendición ante los ingleses. Se habla de casi 650 bajas en las tropas argentinas, con 300 víctimas, producto del hundimiento del Crucero General Belgrano…
Vvvvvv

Si decimos que se perdió una oportunidad, estamos queriendo decir que, ante el revés militar, se debió aprovechar la instancia para dar señales de la unión de los argentinos. En cambio, se prefirió la borratina… Cuando llegaron los combatientes, hubo muy pocos para recibirlos. De a poco, con el paso de sucesivos 2 de abril, se fue revalorizando lo hecho por los soldados argentinos.
VVVVVVVV

Lágrimas de Kevin Candela… (recuadro)
Fue un domingo que, para el piloto de Bragado, se hizo luminoso. Llegó segundo en la gran final TC Pista que corrió en la ciudad de San Nicolás, capital de la fe. Ganó Santiago Álvarez y el nuestro quebró una racha de dos carreras en las que no pudo, pese a estar muy cerca… Por eso, sus lágrimas: “Por quienes trabajan; apoyan; comparten…”- (Por “Mauri”, su hermano y preparador de sólo 25 años). “Por mi vieja, que aguanta la locuras de los tres…”. Hubo un párrafo especial para Julián Prado (de ELPRA), “que confió en nosotros en un momento difícil…”. Fue la tercera con podio, con suspenso por el motor y con un panorama abierto. Lo mejor, para el clan CANDELA, está por llegar…
-(Adhesión de La Calle para la esperanza joven que nos llegó justo para cerrar una larga semana)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin