La “Fuerza Entre Nos”: una nueva propuesta artística, elocuente, con la comunidad en escena

Este sábado 19 y domingo 20 a las 17.30 hs, se llevará a cabo el estreno de “La fuerza Entre Nos”, una obra dirigida por la artista Eliana Giommi, asistida por Andrés Dillon, que reúne como interpretes bailarines a Kirei Acosta, Daniel Montovani, Juan Palmares y Lucia Devita, acompañados por los musicos Guillermina Cavenaghi y Alexis Acosta.
“Lejos de un formato convencional, el lugar de encuentro es el Canal Cafiero de Mechita, invitándonos a resignificar el espacio y encontrarnos en el territorio en una original fusión de arte y cultura. Nos convoca como espectadores a habitar el paisaje, abrazar nuestro patrimonio natural e indagar en los principios éticos universales subyacentes a nuestra sociedad” menciono Victoria Gobet, integrante del Observatorio Socioambiental Yolanda Ortiz.

“La Fuerza Entre Nos” busca visibilizar un espacio en disputa en nuestra comunidad, saqueado en el último año, y que se convirtió en una bandera de lucha de las organizaciones ambientalistas locales “para la toma de conciencia y el compromiso de ser guardianes de lo nuestro; porque el territorio, también, es disputa de poder”.
Este es un proyecto autogestivo que surge desde la creatividad de los habitantes de este espacio y que nos invita como sociedad a reflexionar sobre las problemáticas socio ambientales derivadas de modelos de desarrollo agotados y la corresponsabilidad “del habitar”:” porque no existen cuerpos sanos en territorios enfermos, involucrarnos en la búsqueda y promoción de hábitos y prácticas sinérgicas con nuestro entorno, escondidas en las profundidades de nuestro ser” agregaron.

“La Fuerza Entre Nos
La luz, el viento, la sombra de los árboles, el roce de los pastos, el agua que corre, la emoción.
La danza en los cuerpos, en las hojas, en los sonidos, la danza del tiempo, la ronda del sol.
Un territorio en disputa, la naturaleza amenazada, en resistencia.
Los cuerpos emergen de la tierra”.
La obra contara con una duración de 60 minutos y con entradas a la venta, pueden conseguirlas a través de la plataforma:
https://www.alternativateatral.com/obra81627-la-fuerza-entre-nos
“Nos vemos ahí”.

Compartir en: