Press "Enter" to skip to content

La Fundación Grupo Sancor Seguros inaugura un Espacio para el Diálogo Interreligioso

-Mañana en Sunchales y será transmitido por streaming

En un evento en el que participarán destacadas personalidades de la política, la cultura, la sociedad civil y los principales representantes religiosos de los principales credos, la Fundación Grupo Sancor Seguros inaugurará este domingo en Sunchales, provincia de Santa Fe, un Espacio de Diálogo Interreligioso.
Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, destacó que “esta iniciativa parte del reconocimiento a la importancia fundamental que tiene el diálogo en las relaciones humanas para construir puentes y garantizar la convivencia pacífica de todas las personas”. Alfredo Panella, presidente de Sancor Seguros, agrega que “desde Sunchales, provincia de Santa Fe y Capital Nacional del Cooperativismo de Argentina, queremos brindar un espacio que fomente la unión por sobre toda diferencia”.

La Fundación Grupo Sancor Seguros inaugura un Espacio para el Diálogo Interreligioso

El evento será transmitido por streaming y además de conciertos musicales contará con una representación alegórica por la paz en el mundo, bajo la dirección artística de Ángel Carabajal y con la intervención de estudiantes de escuelas primarias de la mencionada localidad junto al Coro de Adultos y de Niños de la ciudad.
Además, habrá una “colecta conectados”, pensada para ayudar mancomunadamente a un sector vulnerable de la sociedad. Es una propuesta de índole humanística, de ayuda social, reflejando el compromiso de quienes integran este espacio Interreligioso.
El cierre estará a cargo del músico Jorge Rojas con la participación especial de Nahuel Pennisi.
Este Espacio presentará diversas propuestas tales como seminarios sobre desafíos personales en tiempos modernos, la postpandemia y la fe; la resiliencia ante la postmodernidad; el acompañamiento a los que sufren, entre otros importantes tópicos.
Se promoverá un lugar de encuentro, silencio, escucha y reflexión. Asimismo, se propondrá el Día de la Oración Interreligiosa y la semana de la acción conjunta de los creyentes, y de las personas de buena voluntad, convocando a todos a elevar plegarias para la construccio?n de la convivencia, la fraternidad humana, que propicie la Paz, concreta y real, en nuestro planeta.
El encuentro contará con un sistema de videoconferencia para conectividad virtual y estará provisto de herramientas tecnológicas que permiten dinamizar el lugar, generando una experiencia única, vivencial y diferente de conexión humana.

Compartir en: