La Fundación Le Utthe donó importante aparatología al Hospital Municipal

– Durante la mañana de ayer, la Fundación Le Utthe realizó la entrega de una importante donación de elementos quirúrgicos para el área de Pediatría y del Quirófano del Hospital San Luís.

La Secretaria de Salud, Dra. Mónica Pussó se mostró agradecida al momento de recibir la nueva aparatología. “Como siempre es un placer recibirlos, ya nos tiene acostumbrados la Fundación Le Utthe y nuestra Cooperadora que siempre están presentes para las necesidades que tiene el Hospital”.
En esta oportunidad se trató de la donación de un electrobisturí para el Quirófano y además, un neopuff, que se utiliza para medir la presión de los bebés, para el área de Pediatría.

Explicó Pussó “es un resucitador o reanimador para los pediátricos, es una aparatología nueva que lo que hace es lograr una presión constante en la reanimación. Cuando uno reanima a un recién nacido o un bebé, el tener control de las presiones es muy importante porque obviamente el pulmón resiste, tanto en adultos como en chicos, una presión determinada y esto lo que hace es que esta resucitación manual sea controlada en cuanto a la presión. Por lo que estamos muy agradecidos por esta donación, realmente es muy importante para el Hospital, lo estábamos necesitando”.
A su vez, el director del Hospital San Luís Dr. Mario Corte enfatizó: “la realidad es que todo implemento de ampliación de servicios del hospital requiere mano de obra y aparatología. Cuando hablamos de mano de obra, es personal de enfermería, personal de mucamas, profesionales y la aparatología va acompañando a toda esta situación. Todos estos elementos son situaciones que hacen que la asistencia del paciente se vea beneficiada. Así que por eso le agradecemos a la cooperadora y a la Fundación todos estos aportes que hacen que nos sintamos contentos por el avance que va teniendo el hospital”.

Sostuvo además el Dr. Corte: “siempre le hemos dado mucha importancia al área materno infantil y mucho avance al hospital en un montón de situaciones que las van viendo a medida que caminamos. Siempre vamos sumando algo más desde aparatología, edilicias, por ejemplo, la entrada del hospital; son todas cosas que nos orgullecen porque hacemos que toda persona que entra al hospital se sienta más cómoda y nosotros trabajando también”.
Además, uno de los integrantes de la cooperadora señaló: “la cooperadora siempre está cerca por todo lo que se necesita, tratando de trabajar y de conseguir cosas; son cosas muy importantes para nuestro querido hospital. La Fundación Le Utthe viene haciendo unas donaciones muy importantes y nosotros estamos muy agradecidos”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *