La Guardia del Hospital registró más de 4.600 consultas en diciembre


-La cifra surge de datos oficiales aportados por el nosocomio. «Es un número muy alto», advirtió el director del centro sanitario, Pablo Corniglia

El Hospital Municipal San Luis registró un total de 4.625 consultas por Guardia durante diciembre.
La cifra surge de datos oficiales aportados por el nosocomio, según los cuales hubo 3.502 pacientes que pasaron por Guardia externa de adultos y 1.123 por Guardia externa de Pediatría, a lo largo del último mes de 2023.
«Es un número muy alto, porque se lo proyectamos a todo un año, daría como resultado que toda la población de Bragado pasó por la Guardia del Hospital», explicó el director del nosocomio, Pablo Corniglia.
«Venimos insistiendo en la necesidad de descentralizar el sistema sanitario y que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) puedan contener parte de la demanda, aún más teniendo en cuenta que el Hospital se convirtió en el principal efector del distrito», insistió Corniglia.

Otros datos

Por otro lado, el área de Estadísticas del Hospital aportó otros datos correspondientes a diciembre: en total, se atendieron 3.239 en consultorios; se realizaron 251 ecografías; se practicaron 1.365 extracciones de laboratorio; se realizaron 75 cirugías; y hubo 285 pacientes internados entre Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y clínica médica.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com