Press "Enter" to skip to content

La historia de Esteban Palazzo, el argentino que ahora gana dinero dibujando coches

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tucumán es una provincia del noreste argentino. Es un pueblo de montañas andinas de dónde se origina Esteban Palazzo. Un joven diseñador que hoy ha visto materializado su sueño de dibujar autos para de lujo.

¿Quién es Esteban Palazzo?

Esteban Palazzo es un joven de 32 años de edad. Nació y estudió en la provincia de Tucumán, Argentina. Con tan solo 25 años (en 2010) se muda a Inglaterra. Allí comienza a trabajar como aprendiz en el Departamento de diseño de la empresa de autos de lujo y de carreras McLaren. 

Al poco tiempo se le encargó un proyecto. Se trata de diseñar un modelo de coche estrella. El resultado ha sido el Senna, un auto diseñado para track days. Esto en homenaje al difunto piloto de fórmula uno Ayrton Senna.

Tras este éxito, Esteban Palazzo se convirtió en el diseñador estrella de la empresa. Su primer diseño le hizo ganar un millón de dólares. Esto porque logró fama internacional como uno de los deportivos más extremos de la industria y de la historia.

¿Dónde se inició Estaban Palazzo?

Para llegar a este momento de gloria, Palazzo, el menor de 8 hermanos, tuvo que trabajar arduamente. Ser muy perseverante y superar muchos obstáculos. En su búsqueda de formación pensó ser ingeniero mecánico, porque era lo más cercano a manipular autos. 

Sin embargo, vio en la escuela de diseño en Italia la oportunidad que buscaba. Aunque sus estudios los cursó en Barcelona, en una sucursal del instituto italiano, el sueño ya estaba tomando forma. Su pasión era tal que su madre Koty, cuenta que, cuando a Esteban le pedían dibujar una casa, primero hacia el coche.

¿Qué inspiró a este joven diseñador?

Durante una conferencia del ex jefe de Diseño de McLaren, Frank Stephenson, Esteban se inspiró. Dijo que ovacionó de pie a este hombre tras describir que en un momento de apuro, uso latas de Budweiser para salir de un aprieta en el escape de un mini cooper.

En el evento, Esteban cuenta que se hizo pasar por abogado. Esto para poder acercarse a Frank y lograr una entrevista de trabajo. En julio de 2010 logra la entrevista y tras 8 horas con el Diseñador Jefe de McLaren, logró con éxito su ingreso. Este joven ha sido el diseñador del modelo 650S, el 675LT y el Senna.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin