La juventud apostando una vez más

Dialogamos con Franco Fernández, joven bragadense que se encuentra estudiando la carrera de Ingeniería en Petróleo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia

Franco egresó de la Escuela Técnica, y al año siguiente emprendió rumbo hacia su futuro.
“Me fui a estudiar, en ese momento la carrera no estaba en una universidad pública cercana y como contaba con familia en el sur, particularmente con mi tío trabajando en la industria, decidí ir por este desafío”.
Hoy, como mencionó, se encuentra avanzando en la carrera y con mucha motivación por lo que vendrá.
Hace algunas semanas tuvo la posibilidad de asistir a uno de los congresos anuales que se desarrolló en la ciudad de Neuquén, fue en el transcurso de los días 17 al 22 de octubre, una actividad muy “enriquecedora”, dónde estudiantes de todo el país se encuentran para intercambiar y adquirir conocimientos referidos a la exploración, desarrollo y producción de recursos de petróleo gas y nuevas tecnologías. Fue una jornada semanal dónde se brindan charlas técnicas y se realizan visitas a los yacimientos de empresas de servicio petrolero, tales como lo son YPF, PAE, VISTA, Schlumberger, Weatherford, entre otras.

“Experiencias muy lindas y enriquecedoras por la oportunidad que estas empresas nos brindan a nosotros los estudiantes y a las universidades; el nexo entre el estudio y el mundo laboral es muy importante y es lo que nos hace conectarnos al cien por cien con este tipo de carreras”.
Este joven, tuvo la gran oportunidad de poder contribuir a un spot publicitario de YPF. “Personalmente es un orgullo para mí sentirme parte de este gran compromiso por el desarrollo energético del país, es a dónde el mundo de la industria carbonífera está apuntando y debemos poner el foco; una optimización de los recursos con una esencial e importante atención al cuidado del medio ambiente, y principalmente al desarrollo y contribución a la transición energética de las energías renovables”.
El estar lejos de casa para Franco ha sido difícil todos estos años, algo que aún continúa, pero su gran compromiso y apoyo recibido lo motivan a seguir, porque su familia, como el mencionó, está más presente que nunca.

Para finalizar, agradece el espacio brindado y quiere aprovechar estas líneas para agradecer y tener presente a sus papás, Viviana y Marcelo, a su hermana Antonella, a su cuñado Germán y a la más chiquita, “su piojito”, Uma.
Ellos, son su sostén, y está más que demostrado.
¡Gracias Franco por tu tiempo!, solo nos queda desearte éxitos en esto y en lo que vendrá; algo que seguro logrará y mereces.

Compartir en: