Press "Enter" to skip to content

La Juventud de la Coalición Cívica pidió que se apruebe la ley para bajar la edad mínima de elegibilidad de los concejales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa llegó hasta el Concejo Deliberante, a través de un proyecto de Resolución presentado por el presidente de la CC-ARI, Lisandro León. «Los jóvenes debemos tener las mismas oportunidades», argumentó.

El presidente de la Juventud de la Coalición Cívica-ARI de Bragado, Lisandro León, presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para expresar el respaldo al proyecto de Ley del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, para bajar de 25 a 18 años la edad mínima de elegibilidad de concejales en la Provincia.
Con la leyenda “Todos los jóvenes debemos tener las mismas oportunidades”, el joven dirigente del partido liderado por Elisa Carrió reclama que los concejales soliciten a la Cámara de Diputados bonaerense la sanción “sin demoras” de la iniciativa del legislador de Trenque Lauquen.
El proyecto de Miranda fue difundido públicamente en febrero pasado. Previamente, otra diputada de la Cuarta Sección Electoral, la justicialista Rocío Giaccone, se había pronunciado sobre la problemática, pero como firmante de un proyecto para reducir a 21 años el piso de edad habilitada para candidatearse a edil.

Lisandro León, presidente de la CC-ARI Bragado, junto a la líder nacional de la fuerza, Elisa Carrió.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin