La Juventud Radical presentó el proyecto de instalación de Estaciones Solares USB

Los Jóvenes radicales, comprometidos con el ambiente, acercaron al Concejo Deliberante de Bragado un proyecto que auspicia la colocación de Estaciones Solares USB en plazas.
El proyecto fue presentado por su Presidente Jonathan Ponciano, su Vicepresidente Delfina Cantoral, acompañados por el joven Joaquín Nine Gil.

Fueron recibidos por la concejal Lilián Labaqui, con quien compartieron conceptos sobre el mismo, y dialogaron sobre la importancia de impulsar acciones tendientes al cuidado del ambiente, como así también a la educación en ese sentido.
Este proyecto tiende a que puedan colocarse estaciones solares USB en espacios públicos, donde se genera a través del mismo una interacción más cercana de los vecinos con las energías limpias, generándose un proceso educativo y de servicio a la ciudad, para que los bragadenses puedan contar con provisión de agua caliente y recarga de celulares y otros dispositivos a partir de energías renovables, colaborando de manera propositiva con Bragado.

Al respecto Jonathan Ponciano nos dijo que “En cuanto al funcionamiento de estas estaciones solares debemos decir que se alimentan con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos”
En tal sentido Delfina Cantoral expreso que “la estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, brinda soluciones inmediatas a partir de la energía del sol”.

Compartir en: