La juventud una vez más
– Hace algunos días mediante redes sociales el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bragado dio anuncio a una gran noticia, la creación de un espacio por y para los jóvenes, un diario digital.
María Paz López, alumna de la institución y presidenta del CE, nos cuenta que esta idea surgió el año pasado como propuesta de su lista, con el fin de que sea un proyecto propio de la Secretaria de Prensa pero que incluya a todas las demás, “con la idea de que todos los alumnos, profesores, y cualquiera que esté interesado en ver y seguir los proyectos del centro de estudiantes, y con ello las actividades que se llevan a cabo” y a la vez compartir lo trabajado por los distintos cursos, como dibujos, pinturas artísticas, cuentos, poemas, creaciones en clase, entre otras cosas.
“La idea de armar este diario se basa en generar una mayor interacción entre alumnos, profesores, la institución y en si la comunidad, porque cualquiera puede ser parte de este proyecto al hecho de poder entrar, abrir, ver lo que estamos haciendo, realizar un seguimiento de las actividades que se llevan a cabo en la escuela” menciono María Paz, sumado a que, “deben enviárselo a las chicas que se encuentran editando en la secretaria de prensa”, esto, les facilita compartirlo y llegar de esta forma, más lejos.
También dialogamos con Agustina del Rio, quien forma parte como Secretaria de Actas. Ella, nos cuenta que como estudiante siempre vio que, “en toda nuestra trayectoria siempre tuvimos falta de comunicación” viéndolo desde el lado que todos deben tener acceso a la información de la misma forma, “consideramos que el diario digital es un punto entre el representante máximo, que es el Centro de Estudiantes y los alumnos”.
Se basaron en realizarlo en formato digital ya que está destinado a un público adolescente, “sabemos que hoy en día lo que los jóvenes más consumen son los medios digitales, sin querer terminamos accediendo a noticias digitales, antes que a un papel en forma física” ampliaron.
Agustina fue quien sugirió la idea (en una de las tantas charlas de debate) de utilizar la plataforma PADLET, la cual conoció en épocas de pandemia, una herramienta utilizada para trabajar de forma colaborativa, “me pareció algo bueno para que nosotros publiquemos y que los alumnos a través de un link puedan acceder a la información”.
Una vez más, los adolescentes demuestran que la juventud es más que una palabra, va más allá.
Pueden encontrarlos en la red social Instagram como @cenormal23.