Press "Enter" to skip to content

“La lechera”, obra de teatro

-El sábado 28 en la Salita Creativa

Estuvimos conversando con Alejandra Rodríguez, directora de la obra de teatro “LA LECHERA”, que se estará presentando el día sábado 28 de mayo a las 21 hs en La Salita Creativa (Pellegrini 1440).

“La lechera”, obra de teatro

Alejandra nos cuenta que la obra es un proyecto de integración colectiva con compañeros de Lincoln y Junín y se estrenó en septiembre del 2021, gestado previo a la pandemia.

“La lechera”, obra de teatro

Sinopsis: LA LECHERA nos cuenta la historia de Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual, que ambos sostienen, y del que no pueden escapar, la construcción del mito del gaucho y su estampa de macho. Pero entre las grietas de esa máscara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. El tercero en discordia es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara, sin poder escapar, él también, de su propia construcción. ¿Y la vaca lechera? Protagonista ausente, ella describe al trío desde esa ausencia.

“La lechera”, obra de teatro

El equipo está formado por las actuaciones de Diego Lovizio, Conty Arcos y Horario Jáuregui, en dramaturgia Carlos Correra, en técnica y escenografía Matías Blaiotta y en dirección y puesta en escena Alejandra Rodríguez.

“La lechera”, obra de teatro

Agrega que el grupo artístico pertenece a La Compañía “El Desnivel”, formada en 1997, agrupando titiriteros/as y actores/actrices a partir de un proyecto de investigación sobre nuestras raíces y nuestra identidad. Los integrantes son egresados de la Escuela Taller de Titiriteros del Teatro Municipal General San Martín, Escuela de Títeres de Avellaneda, Escuela Municipal de Arte Dramático, Carrera de Dirección y Puesta en escena (EMAD) y Carrera Profesorado de Arte Dramático Gilberto Mesa/Junín.

Compartir en: