Press "Enter" to skip to content

La Liga Bragadense anunció la vuelta del futbol para las primeras semanas de marzo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo confirmó Pablo Zuccoli tras la reunión de delegados realizada el pasado viernes -Habrá dos categorías: primera división y ascenso.

Tal como lo adelantara “La Voz” hace pocos días, el fútbol bragadense volverá a tener acción de manera oficial a partir del mes de marzo.
Esto fue confirmado por Pablo Zuccoli, vicepresidente (aunque actualmente es presidente en ejercicio) de la Liga Bragadense, quien se refirió a esta muy buena noticia.
Primeramente comentó que el viernes se realizó una reunión entre la comisión de la entidad y los delegados de todos los clubes, la cual fue muy positiva ya que “los clubes están con muchas ganas de trabajar, con referentes que son gente joven que vienen empujando para hacer cosas”.
Con respecto al comienzo de los torneos, la intención es que sea lo más rápido que se pueda y el objetivo sería el primer o segundo fin de semana de Marzo aunque para ello deberán esperar por la aprobación de parte del Municipio de los protocolos que enviaran.
Zuccoli confirmó que habrá Primera División y Ascenso, echando por tierra la posibilidad de unificar ambas categorías para hacer un “torneo largo”. Además se disputará la “Copa Bragado”, certamen creado en 2018 y del que participan todos los equipos de ambas categorías.

PRIMERA Y ASCENSO

La máxima categoría arrancará el Torneo Apertura con 10 equipos, los cuales ya están definidos casi en su totalidad y solo resta conocer la decisión de Villa Tranquila de O’Brien.
En caso de que desista de participar se le hará la invitación a Porteño, equipo que perdió la final por el ascenso con Nuevo Horizonte en 2019, y si no acepta la misma el invitado a ocupar el lugar vacante será Unión de Irala.
-En relación al Ascenso, la mayoría de los clubes que han venido participando seguirán con la novedad que Juventus Juniors y Último Foco, que retoman la actividad del futbol de primera, después de un tiempo, comenzarán desde la segunda categoría y buscaran subir.
La novedad es que el ganador del Torneo Apertura del ascenso, que culminaría a mitad de año, se ganara el derecho de disputar el Torneo Clausura de Primera División, es decir que a mediados del 2021 ya habrá un ascendido.
Eso significa que el número de participantes en primera será de 11 equipos para el Clausura.
Cabe aclarar que el ganador del segundo torneo de ascenso del año también subirá de categoría y se sumará en 2022.
Sobre los descensos, solo habrá uno y se conocerá una vez finalizado los dos campeonatos de primera división.
En los próximos días se tendrán certezas cuántos equipos formarán parte de la segunda categoría, pero desde la Liga estiman que podrían ser 7 u 8, en principio.
“Bienvenido el fútbol de Bragado, queremos que la pelota empiece a rodar en la cancha y esa es la idea que tienen todos los clubes porque estuvimos parados en todo el 2020”, subrayó.

DIVISIONES INFERIORES, VETERANOS Y FÚTBOL FEMENINO
Pablo Zuccoli comentó que en la Liga se están conformando departamentos de fútbol infantil y juvenil, con gente experimentada en el tema para empezar a darle forma a la temporada.
Adelantó que existe la chance de armar algún torneo para la categoría “veteranos”.
Por último anunció que están trabajando en la organización de un evento de fútbol femenino, para celebrar el Día de la Mujer, del cual en los próximos días habrá novedades.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin