Press "Enter" to skip to content

La lluvia caída se distribuyó enseguida; la laguna acusó recibo…

La realidad no perdona: Te obliga a tomar decisiones en forma constante. Con el calor tan intenso, ver de qué modo se evitan cortes prolongados de energía. Con el cambio del tiempo y la llegada de las lluvias, hubo que salir a limpiar canales que acumulan residuos y dificultan la salida del agua… No siempre se puede estar en todos lados en el momento oportuno.

La lluvia caída se distribuyó enseguida; la laguna acusó recibo…
Vista de la laguna, a la altura de la zona de los botes.

No hay que quejarse demasiado. Es que solo hubo agua –bastante-, con ráfagas de viento y un registro que superó los 330 milímetros, a lo largo de tres jornadas, desde el jueves hasta el sábado… Hay que tener en cuenta que el mal tiempo se anuncia hasta el miércoles, como para desmentir que La Niña, nos había dejado sin nada de agua… Anoche mismo nuestra laguna, la de siempre; la del potro; la de los pescadores…, había recuperado parte de su vida acuática…
Bragado ya sabe que este año no habrá Doble Bragado… Lincoln ya decidió que habrá de pasar un año completo hasta que el desfile de comparsas y grandes números artísticos, lleguen a ser noticia de la realidad.
Bragado espera por la suerte de la Fiesta Nacional del Caballo, mientras comenzó el festival de Cosquín y ya transcurrió Jesús María con sus jineteadas, tropillas y famosos cantando desde el escenario mayor. El “aquí Cosquín, capital del folclore”, reinició su vigencia e hizo recordar a Julio Márbiz. En la primera noche abrió el espectáculo Ofelia Leiva, evocando a la reciente fiesta del chamamé…

Compartir en: