Press "Enter" to skip to content

La movida “Plantar Memoria” llegó a Bragado por iniciativa del Frente de Todos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Consistía en plantar árboles para recordar a los desaparecidos en la última dictadura militar. Hubo actividades en el club Social y Deportivo Mechita y la estación de trenes.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe de estado, organismos de derechos humanos impulsaron la campaña “Plantemos Memoria” en todo el territorio nacional.
La intención era sembrar 30.000 árboles como símbolo de recuerdo y testimonio de los 30.000 detenidos y desaparecidos.
En nuestra ciudad esta actividad llegó de la mano del Frente de Todos Bragado que llevó a cabo esta acción en dos lugares.
Primeramente un grupo de dirigentes y militantes se dirigieron a la sede del Club Social y Deportivo Mechita donde fueron plantados algunos árboles.
“Estamos plantando memoria, estamos plantando verdad y estamos plantando vida para conmemorar a los 30.000 desaparecidos y a la noche más oscura que vivió la Argentina con el golpe de estado del 76. Estamos presentes para transmitir a las generaciones futuras, con más fuerza que nunca, que nunca más la dictadura en la Argentina” expresó Darío Duretti.
Hubo un especial agradecimiento a la comisión de la institución por ser parte de la iniciativa.
Horas más tarde se dirigieron a la estación de ferrocarril para llevar adelante la misma actividad. En ese caso se contó con la presencia de Jorge Irrazábal, “Marita” Giuliano, María Cristina Alonso, “Piña” Tancredi, Enrique Corniglia, Carlos Luján Enrique, Germán Marini, Ana Laura Martínez, Diego Mosce y demás militantes. También fue estrenado el documental “Historias del Golpe”.
“Un país mejor se construye desde la Memoria, con compromiso por la Verdad y la búsqueda de Justicia.
Gracias a las Madres y las Abuelas que han luchado durante 45 años con el corazón para defender los derechos de las y los argentinos.
Y las acompañamos sembrando esperanzas por la construcción de más Memoria colectiva en la búsqueda de Verdad y Justicia” escribió el concejal German Marini a través de su cuenta de Facebook en relación a esta fecha.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin