La Municipalidad concretó un nuevo convenio con la UNNOBA

En la mañana de ayer, el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit visitó Bragado y se reunió con el intendente municipal Vicente Gatica, por un nuevo convenio de carreras universitarias para el CRUB.
El jefe comunal destacó la reunión como “algo muy importante para el distrito, sobre todo para los que consideramos como política del Estado que es la educación y recibimos al rector de la Universidad del Noroeste, Dr. Guillermo Tamarit, flamante consejero de la Magistratura, es un honor para la región, nosotros lo respetamos y queremos, por eso estamos muy felices”.
Acompañaron a Tamarit, su vicerrectora Florencia Castro, funcionarios y la directora del CRUB, María Elena Chave.

En el marco de la reunión, firmaron un convenio de la carrera de Mantenimiento Industrial. “Para nosotros, Bragado debe ser un pueblo de desarrollo industrial y esto nos coloca en un lugar para el próximo año de lo que sentimos que debemos hacer porque el Estado es generador de oportunidades”, expresó Gatica, y agregó que “siempre recibimos por parte de la UNNOBA carreras de mucho nivel, así que estamos felices y agradecimos por sumar esta oportunidad”.
-Asimismo, Guillermo Tamarit señaló: “Esto significa darle continuidad al proyecto educativo de la UNNOBA. En Bragado siempre hemos tenido actividad y es un muy buen ejemplo para el resto de las ciudades que nos demandan actividades, no es sólo tener una oferta sino persistir en la relación y en la posibilidad de modificar la oferta, adecuándola. También es un aprendizaje para la propia institución porque estamos cumpliendo 20 años y esta idea de desarrollo territorial siempre supone un diálogo con los actores de cada región”.

También Tamarit explicó que, “no sólo tenemos relaciones con el gobierno de Bragado sino con muchas de sus instituciones, de sus empresarios y, todo eso nutre a la Universidad para dar un perfil que tiene que persistir en el tiempo. Estas iniciativas que tomamos con el Intendente dan ese impulso así que estamos muy contentos de tener previstas nuestras actividades en el 2023”.

Compartir en: