Press "Enter" to skip to content

La Municipalidad firmó un convenio para reutilizar neumáticos en desuso

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lucas Romero, director de Producción y PyMES de la Municipalidad de Bragado, dialogó con ‘Bragado TV al Mediodía’ para explicar en detalle acerca de un nuevo convenio firmado entre la Municipalidad y la empresa ReNFU.

Previo a la firma del acuerdo, la Municipalidad se encargaba de transportar varios neumáticos en desuso acumulados en el Parque Industrial para que fuesen triturados en Capital Federal, sin embargo a través de una nueva propuesta, una empresa de Mercedes se acerca al Parque Industrial para tratar el material allí y luego trasladarlo a la fábrica para su reutilización.
La semana pasada se procesaron cerca de 18 toneladas de neumáticos, es decir más de 2500 neumáticos que luego son utilizados para fabricar geoceldas, las cuáles se aplican habitualmente en los caminos rurales para extender la vida útil de las piedras.
“La empresa nos benefició porque el Municipio no gasta dinero en la logística de un viaje a Capital Federal con una tolva importante que lleve entre 800 y 1000 neumáticos vale entre 50 y 60 mil pesos cada uno de los viajes. La empresa viene, hace el tratamiento y se lo lleva”, explicó el Director de Producción y PyMES.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin