La Municipalidad presentó la nueva sala del servicio de Oncología

En la mañana de ayer, se llevó a cabo el acto de presentación de la Sala de Oncología en el Hospital Municipal “San Luis”. El acceso es por calle Urquiza, sector nuevo del Hospital.
En la presentación estuvieron: el intendente municipal, Vicente Gatica, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Pusso, el Director del Hospital, Dr. Mario Corte y las profesionales encargadas del Servicio de Oncología del Hospital San Luis, Laura Regina y Paula Varela, junto al equipo de enfermería que se desempeña en el espacio y restantes responsables del Hospital.
La Secretaria de Salud, Mónica Pusso sostuvo que, “es un acto que nos llena de alegría en virtud de poder brindar a los pacientes un servicio acorde a las necesidades”. Y agregó: “Seguimos revalorizando nuestro Hospital entendiendo que es el camino para dar mayor confort a los pacientes y al personal de salud”.
La Dra. Paula Varela también remarcó que, “desde hace varios años trabajan en el servicio y por primera vez cuentan con un espacio propio de primer nivel y con todos los requerimientos que los pacientes necesitan para recibir tratamientos complejos”.

Asimismo aseguró: “Estamos a la altura de prestigiosos servicios de oncología de la región y eso se ve reflejado en aumento día a día del número de pacientes en función de la calidad y los avances en la prestación por lo que logramos cumplir oportunamente con el tratamiento de los mismos “.
Agregó, que el servicio funciona de lunes a viernes con un amplio margen de horarios que le permite satisfacer la demanda.
La médica Laura Regina también tomó la palabra en la conferencia: “El acompañamiento de las autoridades sanitarias con respecto a los requerimientos que necesita la prestación” y expresó que “realmente el servicio de oncología del Hospital cuenta con las comodidades y herramientas de avanzada al igual que en los grandes centros de salud de Capital Federal”.
El sector del Servicio de Oncología cuenta con una sala de quimioterapia con una capacidad de 5 pacientes con butacas adecuadas para recibir tratamientos y además una Cámara de Flujo Laminar. Dichas herramientas categorizan la prestación del servicio en nuestra ciudad.

-Con respecto a la Cámara de Flujo Laminar, es una aparatología que no está disponible en todos los hospitales, inclusive en los de alta complejidad”, subrayó la Dra. Laura Regina agregando que, “la misma tiene un costo elevadísimo y fue adquirida de manera conjunta por la Municipalidad y BRALCEC en pos de la seguridad y calidad del servicio, tanto para los profesionales que manipulan los medicamentos como para los pacientes que reciben tratamientos”.
Sobre la prestación indicó que, “este nuevo servicio permite la posibilidad de trabajar de modo paralelo en la sala de quimioterapia a cargo de la enfermera Rosa Rato, y en la atención de consultas de los pacientes que se acercan al consultorio”.
-El doctor Corte, justamente, elogió la preocupación, trabajo y esmero, dedicado de Rosita.

Compartir en: