La OMIC asistió a la comunidad en la vereda de sus oficinas
En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor estuvo a disposición de la comunidad en la vereda de sus oficinas, ubicadas en calle Rivadavia 1259.
El personal de la OMIC se instaló con mesas de asesoramiento e información para hacer valer los derechos de los ciudadanos; también hicieron entrega de lámparas de bajo consumo.
La titular María José Sosa, EXPRESÓ “Estamos al servicio de la gente, ya nos conocen, estamos presentando el nuevo logo de la oficina y se acercan a hacer los reclamos; a investigar folletería sobre los derechos”.
-La semana anterior, han visitado el Barrio Nuevo Horizonte brindando asesoramiento y atención al público. Agregó “Se acercó gente a hacernos consultas de distinto tipo como por ejemplo, energía eléctrica, el tema de la tarifa social, cuestiones a resolver con bancos, todos los temas que surgen en la oficina también surgen en los barrios.
-Muchas veces los derivamos a otras instituciones, les brindamos asesoramiento, dirección, teléfono, correos, pero aquí en lo que compete a esta oficina, estamos al servicio de la comunidad”.
Una actividad que llevarán a cabo en distintos barrios según indicó la Dra. Sosa: “Brindaremos los días en horarios a través del Facebook de la Municipalidad, la próxima semana vamos a estar en el Barrio Las Violetas, y así continuaremos por otros barrios, como el 25 de Mayo, Mitchel, Fonavi I y II; son nueve barrios en total”.
Además, la titular indicó el reclamo más frecuente según su observación: “Tenemos reclamos por todo lo que es servicios de electricidad, agua, comercios, servicios con respecto a las garantías, bancos, compras online; últimamente han llegado muchos reclamos por el tema de las casas pre-moldeadas y planes de ahorro, que siempre tenemos y que la gente viene a canalizar sus inquietudes a la oficina”.
-La OMIC se encuentra atendiendo de lunes a viernes, de 8 a 13hs.