Press "Enter" to skip to content

La Orquesta Juvenil Municipal realizará el concierto de fin de año

Se llevará a cabo el día de hoy a las 20 horas, en la Sala Mayor del Teatro Constantino; con entrada libre y gratuita. La Orquesta Infantil Municipal se prepara para el concierto final del año, exponiendo distintos números musicales. El coordinador de la orquesta, Juan Cuellas brindó detalles al respecto. Acompaña la Dirección de Cultura.

En el concierto de hoy expondrán su trabajo un total de 30 alumnos y alumnas que participaron del taller durante el año; entre las edades de 8 a 18 años, con los instrumentos de violín, violonchelo, contrabajo, flauta y clarinete.
El profesor Juan Cuellas desarrolló que será la exposición final del trabajo realizado desde el mes de abril; en noviembre llevaron a cabo los dos primeros conciertos: el primero fue un concierto didáctico en la EP 7, y luego estuvieron tocando en el Hall del Teatro, en el marco de festejos ante el aniversario del Centro Cultural Constantino.
Además, expresó que este año “lo hemos transitado como todas las disciplinas artísticas, con incertidumbre en el comienzo, pero a medida que la presencialidad se pudo lograr con todos los protocolos y solamente tuvimos un mes y medio de virtualidad, a medida que fuimos armando todo y los chicos se fueron entusiasmando la propuesta se fue trabajando súper bien y cumpliendo los objetivos que nos habíamos puesto en abril. Estamos muy contentos y además pudimos conformar una camada de alumnos que en su mayoría van a continuar en los próximos años y, es en mediano y largo plazo algo bueno”.
Con el último concierto del año, culminan su ciclo 2021; pero resaltó Cuellas: “Tenemos intenciones de retomar en febrero, pero todavía no está confirmado. Vamos a esperar más adelante”. Y agregó: “la inscripción está abierta siempre en el teatro, para los que quieran anotarse para el próximo año”.

Compartir en: