La palabra de Juan Carlos Ricci sobre el campeonato del Ascenso


-El director técnico del Club Juventus, Juan Carlos Ricci habló sobre la situación del fútbol local y compartió su opinión ante el campeonato del ascenso impulsado por la Liga Bragadense de Fútbol

A días de un nuevo torneo de fútbol de Primera División y el Torneo de Ascenso, la Liga Bragadense de Fútbol anunció que son cuatro los equipos confirmados que jugarán por el ascenso este año.
El director técnico del Club Juventus, Juan Carlos Ricci considera que este campeonato “es insólito. No es bueno para nadie que sea un ascenso de solo cuatro equipos confirmados, y un campeonato de cuatro equipos no tiene sentido porque también se bajaron dos de primera división. No participa Warnes, ni tampoco San Martín; era la posibilidad de jugar todos contra todos en un campeonato por única vez y después volver al ascenso el año que viene… Un campeonato así es malo para el que lo va a ver y para los jugadores que no tienen motivación y es malo monetariamente porque no va nadie a la cancha”.
En este sentido, explicó que “sabemos que jugar en el Complejo es caro, pero jugar un campeonato de cuatro o cinco equipos no tiene sentido, cuando por única vez se podía haber hecho un arreglo, jugar todos juntos y el año que viene retomar el ascenso como se pueda porque yo creo que este año es atípico, y así ni siquiera podemos motivar a la gente para que vaya a la cancha”.
En cuanto a la respuesta por parte de la Liga Bragadense de Fútbol, Ricci contó: “hemos charlado en buenos términos y dicen que el ascenso se tiene que hacer, más allá de lo que pasó el año pasado, porque el Foco salió campeón en el ascenso, jugamos la final contra El Verde, y ellos ascendieron sin salir campeones, por eso está sentado un precedente… Por eso este año tendrían que jugar todos los clubes hasta que se mejore la situación. Y bien sabemos que los jugadores tampoco quieren jugar porque trabajan y hacen un esfuerzo enorme, entonces si juntamos todo y jugamos un solo campeonato creo que sería mucho mejor”.
Por otro lado, habló sobre su reciente asunción como director técnico en el Club Juventus: “después de mi trabajo en el Último Foco me convocaron desde Juventus por lo que estoy muy agradecido de ser el técnico en el 2024. Estamos tratando de hacer un buen equipo competitivo y estar a la altura de un club que tiene un empuje terrible, un club de barrio. Trataremos de ascender para poner a Juventus bien arriba”.
Sobre las expectativas del Club para este año, Ricci expresó que son “las mejores, tenemos una comisión directiva que ha trabajado mucho, el club está nuevo y está a disposición para el que lo quiera ver, los chicos han trabajado incansablemente. Ahora el club es un lugar donde la gente se puede acercar, tomar y comer, donde hay una cancha de futbol para los chiquitos y para los grandes. Se está trabajando a futuro”.
Retomando la situación del ascenso, el DT de Juventus señaló: “esperemos que todos pongan buena voluntad, esperemos que la gente responsable busque una solución para que el público pueda volver a la cancha. Si queremos al fútbol de Bragado tenemos que tratar de mejorarlo y no dividirlo. Nosotros queremos al fútbol, queremos lo mejor para el fútbol local y queremos que sea para todos, tenemos que disfrutarlo y para eso hay que hacer las cosas bien”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com