Press "Enter" to skip to content

“La pandemia nos condiciona a movernos con cifras y estas deben ser claras para mostrar la realidad que vivimos”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concejal del FRENTE DE TODOS, Sergio Broggi, presentó un pedido de informes para conocer de qué modo se realizan las cargas de datos sobre contagios y fallecimientos en nuestra ciudad a causa del covid-19.

“La presentación tiene como fin conocer quién o quiénes realizan la carga de los datos, es decir, si lo hace el efector local directamente, o lo envía la provincia”, dijo el edil.
“Sucede que entre las cifras que conocemos y las cifras que se reflejan en la provincia, la brecha de diferencia es amplia, lo cual podría, lógicamente, tener una mirada de nuestra situación como Distrito que no es la correcta. Por ello es necesario abordar esto y saber el porqué de la diferencia”, expresó el concejal local.
“En varios municipios hay diferencias, pero son muy bajas; aquí la diferencia está en casi la totalidad de los fallecidos que hemos tenido en el mes de junio, que por alguna razón no constarían en el sitio oficial de provincia. Desconocemos el por qué y por ello, lo preguntamos por escrito en un pedido de informes que es ni más ni menos que la herramientas que tenemos los concejales para abordar estos temas”, dijo el concejal.
“Cuando la interpelación que planteó nuestro bloque hace unos meses no prosperó en el Concejo, el bloque oficialista manifestó la entera disposición de que el comité y el área de salud llegaran con informes periódicos sobre la situación real. Hoy atravesamos momentos muy duros, con muchas muertes de vecinos y sin embargo no ha venido nadie a hablar sobre cómo se está realmente”, manifestó Broggi.
“Si lo tenemos que pedir, entonces lo pediremos, porque es muy necesario que se informe el cómo se abordan estos y otros puntos. Volveremos a pedir que se acerquen, si es que desde el área no lo han considerado importante”, dijo Broggi en el final.

(Gacetilla de prensa del concejal Sergio Broggi)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin