Press "Enter" to skip to content

La Parroquia San Martín de Porres y CARITAS con múltiples trabajos pastorales

La Parroquia San Martín de Porres se encuentra organizando una venta de canelones para este fin de semana, al mismo tiempo que se sumará a una oración por la paz en la Patria. Para informarnos sobre el trabajo parroquial y de CARITAS, dialogamos con el padre Gustavo, Párroco de San Martín de Porres.
El padre Gustavo explicó “todos los meses hacemos algún evento, para mantener unida a la gente que trabaja en la parroquia, pero también con el fin de recaudar algunos fondos que nos han permitido hacer toda la reforma de la iglesia y arreglar todo el templo parroquial… Este fin de semana pueden llamarnos para realizar su pedido de canelones. Lo hacemos con mucho cariño y afecto, no solo para prestar un servicio, sino también como comunidad parroquial tener una salida a la comunidad”.
La porción contempla tres canelones con salsa, entregados en una bandeja que puede colocarse para calentar al microondas o al horno a un valor de $600. El retiro de los canelones se puede realizar el día domingo 11 de septiembre, a partir de las 12 del mediodía en la Parroquia San Martín de Porres. Los mismos pueden encargarse hasta el día sábado en la parroquia (Cel: 2342-499639), o a Betty (Cel: 2342-457169), o a Miguel (Cel: 2342-409438).

La Parroquia San Martín de Porres y CARITAS con múltiples trabajos pastorales

EL TRABAJO CON CARITAS
En relación al trabajo que se viene desarrollando en CARITAS, el padre Gustavo informó que se vienen realizando muchos proyectos. “No queremos iniciar nuevos porque se nos complica con la cantidad de gente que se necesita para trabajar. Gracias a Dios, hay muchos voluntarios y dando su tiempo para llevar adelante los distintos proyectos de CARITAS. Pero también queremos hacer las cosas bien, no queremos cargarnos de cosas que se hagan a media”, explicó el sacerdote.
En relación al proyecto de construcción de un barrio, el padre Gustavo comunicó que “Ahora estamos abocados muy de lleno al tema de viviendas, el cual nos tiene muy preocupados. Gracias a Dios se aprobó el proyecto para Bragado, pero están tardando en enviar los fondos para que nos permita iniciar la construcción. Creemos que debido a la crisis que hay y la situación económica, es bueno armarnos de paciencia. A veces la ansiedad nos gana la partida”.

ORACIÓN POR LA PATRIA Y MISA
En este marco el padre Gustavo consideró necesario decir que: “A raíz de lo que estamos viviendo como país, este fin de semana, toda la Iglesia Argentina, se une en oración para elevar nuestra plegaria a Dios pidiendo por la paz de nuestra patria, porque realmente creemos que hay una situación convulsionada y difícil. Nosotros queremos contribuir desde lo que se puede hacer, que es unir a nuestras comunidades en conjunto por esta situación que estamos atravesando”.
Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para informar el cambio de horario de la misa de los domingos por la mañana, pasando el mismo de 10:00hs. a 11:00hs. el inicio, con la intención de contribuir con la participación de los niños de catequesis, al menos hasta el 8 de diciembre.

Compartir en: