La pastelera Agustina Vives habló sobre su éxito en redes sociales

Agustina Vives tiene 35 años, es mamá, su pasión es la pastelería y tiene su propio negocio llamado “Vona Alfajores”. Sus recetas dulces publicadas en Instagram aumentan las visualizaciones día a día, y cuenta con más de 200 mil seguidores.
Actualmente, la pastelera se dedica a la fabricación de tortas, alfajores y todo lo dulce en su local ubicado en General Paz y España. A su vez, publica videos de sus recetas en las redes sociales. A lo que expresó: “el local me dio una amplitud enorme para crear recetas y junto con la ayuda de las chicas en la pastelería, me permite tener más tiempo para crear”.
En cuanto a su vida en la actualidad, se mostró “feliz, súper motivada y contenta por lo que fue este último año, donde pude seguir creciendo en las redes, poner el local en Bragado y agrandar mi familia con la llegada de Justina. Parte de este crecimiento profesional se lo debo a la gente que me escribe por las redes y quienes compran en el local, donde leo/escucho atentamente cada devolución para seguir mejorando y eso me llena de energía. Y lo que hago me encanta, amo aplicar todo ese conocimiento nuevo en el local y en las redes para poder seguir motivando y endulzando las mesas”.
Gracias al reconocimiento, logra ofrecer siempre nuevos productos para probar o receta que replicar desde su Instagram: @agusvivesbakes.

Además, Agustina continúa con su emprendimiento de tortas. Y señaló: “todo lo que ofrecía desde casa, ahora lo sigo ofreciendo en el local junto a muchos productos más que antes no podía ofrecer porque trabajaba sola y en una cocina más reducida. En estos nueve meses el local fue creciendo paulatinamente, empezamos en Pascuas de 2022 y cada vez tomamos más pedidos, incluido los de eventos, que son los que más me gusta hacer”.
Retomando su interacción en redes sociales, la pastelera explicó que “es todo un desafío, no voy a negarlo, más desde que puse el local y superé los 200 mil seguidores. Uno trata de estar a la altura y poder ofrecer siempre algo nuevo y bueno, lo que genera una exigencia importante. Por suerte el local me brinda la posibilidad de estar creando constantemente y me facilita muchísimo el trabajo de las redes”. Afirmó además, “realmente la interacción con los seguidores y clientes me brinda mucho más de lo que doy. Últimamente me están pasando más tips a mí que yo a ellos”.
“La Receta Famosa”. Una de sus recetas publicadas en Instagram superó los 5 millones de reproducciones. Se trata de los muffins de chocolate con relleno de dulce de leche. A lo que se refirió: “cuando empecé a superar los 4 o 5 millones de visualizaciones, la cuenta se empezó a viralizar sola. Una de ellas fue la receta de muffins. Los videos se empezaron a viralizar y la gente haciéndola desde su casa y etiquetándome, me ayudaron un montón”.
Refiriéndose a los proyectos que se propone a futuro, la pastelera sostuvo que “en principio ser madre de mi tercera hija, Clara. Voy a ver cómo me trata esta nueva vida siendo cinco y sin presiones de a poco ir incorporándome en lo laboral”. Y además agregó, “en el local estamos hace menos de un año y siempre queremos incorporar nuevos productos e intentar alcanzar algunos proyectos pendientes”.

Su 2022 fue “de muchísimo aprendizaje para delegar. Pasé de ser una a ser un equipo de siete personas y eso me abrió la cabeza y muchas posibilidades. Un local nuevo, una beba y las redes que me consumían muchísimo tiempo, me enseñaron a optimizar el tiempo”.
Recordó además que el local de su propiedad, permanecerá cerrado por vacaciones y retomarán las ventas el 1° de febrero con una propuesta de San Valentín.

Compartir en: