Press "Enter" to skip to content

La Plata tiene nuevo Centro de Estudiantes

Así lo confirmó en una entrevista la actual secretaria general Brenda Beccaglia. También se renovaron los puestos para presidente, vicepresidente y tesorero.

La Plata tiene nuevo Centro de Estudiantes

Tras el inicio de un nuevo ciclo lectivo para los estudiantes universitarios residentes en las diferentes casas del estudiante de Bragado, dialogamos con la nueva secretaria general del centro de estudiantes platense, por sus siglas, el CEUB, sobre la conformación de este nuevo cuerpo y algunos de sus objetivos futuros.

-Brenda Beccaglia es estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es la secretaria general del CEUB, y es la encargada de labrar las actas. Al respecto, señala, “en principio nuestro rol es hacer cumplir tanto el acuerdo de convivencia como la ordenanza municipal N° 541521, donde se establecen derechos, obligaciones y responsabilidades de los becados que habitamos las dos casas del estudiante de La Plata y de la Municipalidad de Bragado. Además recaudamos dinero a través del cobro de cuotas y de distintas actividades para comprar mobiliario, pagar impuestos, y mantener cada casa para que la convivencia no se vea afectada, siempre apostando al diálogo y el consenso antes de realizar cualquier actividad.”

El CEUB, junto a otros dos centros de estudiantes, bonaerenses y juninenses respectivamente, son los encargados de administrar la convivencia en las distintas casas del estudiante. Esta es una oportunidad que brinda el Municipio de Bragado a los futuros técnicos o licenciados, de poder desenvolverse en su vida universitaria.
Otros centros de estudiantes que también están en proceso de conformación, según señala la actual presidenta del CEBJ, Belén Mauro, son los de Junín y Buenos Aires.

-Como cada año, los centros de estudiantes universitarios se renuevan a través de elecciones. Debido a la pandemia por coronavirus, la renovación se pospuso. Es decir, que hubo una pausa en sus tareas pero, tal y como señalan sus representantes, están retomando las actividades. De esta forma, el CEUB, por ejemplo, planea una venta de rifas en los próximos meses. El objetivo es “recaudar fondos” para posibles gastos.

Compartir en: