Press "Enter" to skip to content

La propuesta de la Asociación de Básquet de Chivilcoy para entrenar en casa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de su cuenta de Facebook se transmiten entrenamientos en vivo a cargo de profesores de clubes, que integran la entidad.

La cuarentena obligatoria hizo que muchos modificaran momentáneamente su forma de vida. Varias de las actividades que eran habituales fueron suspendidas y en muchos casos se debieron adaptar a las circunstancias que hoy tocan atravesar.
El deporte se vio afectado por estas medidas para prevenir el avance del Coronavirus y complementando con la tecnología, existen distintas maneras de seguir practicando alguna disciplina.
Desde la Asociación de Básquet de Chivilcoy se adoptó el “entrenamiento on line”, que consiste en clases virtuales que dictan profesores vinculados a la entidad y que está dirigida a todos los interesados, pero especialmente a quienes practican la disciplina.
Dicha asociación está integrada por clubes de seis ciudades, entre ellas Bragado; y en forma conjunta los presentantes de cada una de esas instituciones tuvieron la iniciativa de crear este programa de entrenamiento.

Según detalla la gacetilla publicada en la página oficial de la entidad, los objetivos son:
-Generarles una rutina a los basquetbolistas;
-Que puedan seguir enfocados en el deporte más allá de estar los clubes cerrados y el torneo suspendido;
-Fortalecer fundamentos individuales;
-Dar una base física a los mayores que los ayude a mantener su estado atlético por su bien general y evitar lesiones al momento de retornar la disciplina normalmente;
-Compartir una actividad entre chicos de las diferentes ciudades.

Todos los ejercicios están adaptados para que cada uno lo pueda realizar en sus hogares, en espacios reducidos y con los elementos que dispongan.
Este programa inició el pasado lunes y continuarán durante los próximos días en los siguientes horarios:
1- 18 hs. a 18:45 hs. escuelita, pre-mini y mini;
2- 19 hs. a 20 hs. categorías U13 en adelante;
3- A las 20 hs. Serán compartidos entrenamientos de jugadores de primera, de los diferentes clubes que integran la asociación, mensajes de jugadores y en días que serán anunciadas charlas en vivos y entrevistas con jugadores para que los chicos y chicas puedan participar enviando preguntas.
-También se estarán compartiendo contenido de entrenamiento y fundamentos, a través de la cuenta de Instagram Asociación Basquetbol Chivilcoy.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin