La Provincia avanza con obras cloacales en Chivilcoy, Bragado y Mechita

Se llevan a cabo trabajos que comprenden nuevas redes de desagües, la construcción de plantas de tratamiento y un colector para líquidos tratados.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lleva adelante distintos trabajos en las redes cloacales de los municipios de Chivilcoy, Bragado y Alberti.

En Chivilcoy, se está llevando adelante la construcción de un colector cloacal aliviador que permita conducir los efluentes de las nuevas ampliaciones, obteniendo mejor capacidad para recepcionar el caudal acumulado.
Las intervenciones cuentan con un presupuesto superior a los $270 millones y se trata de dos conducciones que se construyen sobre la calle Líbano y un colector principal de aproximadamente 4 mil metros por un metro de diámetro. Los trabajos en el municipio del oeste bonaerense buscan beneficiar a más de 60.000 habitantes de la ciudad cabecera.

Por su parte, en el partido de Bragado comprenden la materialización de 20.800 metros de colectores domiciliarios de cañería para la evacuación de los efluentes cloacales.
También se ejecutarán alrededor de 1.350 conexiones domiciliarias largas y cortas, además de la construcción de 154 bocas de registro y la instalación de 47 bocas de acceso y ventilación. Dichos trabajos beneficiarán al 90% de los vecinos y vecinas de la ciudad de Bragado.

En tanto, en la localidad de Mechita – perteneciente a los partidos de Bragado y Alberti -, se continúa con la ejecución de las obras en la estación de bombeo cloacal que funcionará en una planta compacta, cuyas operaciones beneficiarán a más de 1100 habitantes. El objetivo de las intervenciones es dotar a la comunidad de un sistema eficiente para la eliminación de excretas y aguas servidas, mejorando las condiciones de salud y habitabilidad.

Compartir en: