Press "Enter" to skip to content

La Provincia licita más de 510 millones de pesos para realizar obras en caminos rurales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se mejorarán 70 kilómetros de la red vial de tierra, beneficiando 5 partidos del interior bonaerense.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras de estabilizado de Caminos Rurales para los partidos de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Lobería, Balcarce y BRAGADO.
Al respecto, el administrador del organismo, Hernán Y Zurieta, manifestó: “El Plan Estratégico de Caminos Rurales que se desarrolla por decisión política del gobernador Kicillof y del ministro Nardini, es fundamental para muchas comunidades del interior provincial, teniendo en cuenta que las familias, productores y transportistas de la zona utilizan estas vías diariamente”.
A su vez, profundizó: “Somos conscientes de que el ingreso y el egreso a los establecimientos educativos no puede depender de los factores climatológicos, por lo que es necesario estabilizar estos caminos de la red secundaria para que ese derecho pueda satisfacerse”. Por último, concluyó diciendo: “El diálogo con los distintos municipios de la provincia nos permite conocer a fondo cuáles son los requerimientos puntuales y proyectar soluciones para mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses”.

Detalle de las obras en BRAGADO:
Se licitó el estabilizado del Camino N° 012-03, en el tramo de 16,1 kilómetros comprendido entre Olascoaga y Comodoro Py, en el partido de Bragado. La obra es clave para el desarrollo productivo regional, ya que este tramo es utilizado por maquinarias agrícolas. También permitirá el ingreso y egreso a la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, a la Escuela de Educación Primaria Nº 8 «Martin Fierro», a la Extensión Escuela de Educación Secundaria Nº 5, al Jardín de Infantes Nº 910 «Raíces», y a la Escuela de Educación Primaria Nº 23 «Santa Rosa». El presupuesto oficial es de $120.799.406,89 y se presentaron 6 ofertas.
Durante el acto, estuvieron presentes el sub-administrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; el subgerente de Planificación Vial, Mario Aguirre; y representantes de las empresas oferentes.
-Asimismo, a través de videoconferencia, lo hicieron los intendentes de Lobería y Bragado, Juan José Fioramonti y Vicente Gatica, respectivamente.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin