La Provincia y el municipio de Alberti elaboran presupuestos con perspectiva de género

La Unidad de Género y Economía (UGE) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, en colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezó en el municipio de Alberti una jornada sobre elaboración de presupuestos con perspectiva de género.

La responsable de la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Laura Lombardía y parte del equipo de la UGE encabezaron la jornada que es el puntapié inicial del taller de Sensibilización en Presupuesto con Perspectiva de Género, y que tiene por objetivo promover la transversalidad de la perspectiva de género en el ciclo presupuestario de los municipios.
Según da cuenta La Posta Chacabuco, a través de estas capacitaciones se busca que los gobiernos municipales puedan abordar sus presupuestos anuales con perspectiva de género, utilizando instrumentos de diseño, análisis y gestión de las políticas públicas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad.

El encuentro presencial en el distrito busca introducir en la temática que luego se profundizará mediante una capacitación asincrónica y autoasistida a través del aula virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Quienes realicen el curso recibirán una certificación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Del taller participaron, por la Unidad de Género y Economía, Camila Cabandié; de parte del Municipio de Alberti, la directora de Género, Magdalena Cremonte; la subsecretaria de Gobierno, Daniela Albizzatti; la secretaria de Auditoría y Presupuesto, Emelina Giannini y el secretario de Gobierno, Ariel Scolari; y por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, Sergio Bonfiglio, director de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal.
Presupuesto 2022 de la Provincia
El Presupuesto 2022 de la Provincia es el primero con Perspectiva de Género que invertirá $74.731 millones, lo que representa el 2,4 % del presupuesto total, en políticas que buscan reducir brechas de género. Son 57 actividades presupuestarias que ejecutan 11 organismos de la administración pública provincial.

Fuente: Infogei

Compartir en: