Press "Enter" to skip to content

La reflexión de Oscar Ruggeri luego de la muerte del Morro García

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Explicó lo difícil que se vuelve la situación para un futbolista cuando se aleja de una cancha -También contó cuál es el precio que deben pagar por ser famosos

El exfutbolista y panelista de TV Oscar Ruggeri realizó una reflexión luego de la muerte del Morro García, jugador uruguayo de 30 años que se desempeñaba en Godoy Cruz y ya no era tenido en cuenta por la institución mendocina.
“Estaba escuchando a muchos que salen a hablar y cuentan que ahora los equipos de fútbol están trabajando con psicólogos con los chicos y la verdad que está muy bien. Nosotros no tuvimos esa posibilidad cuando éramos pibes, no existía eso, ni nutricionista ni nada”, comenzó el campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de México 1986.
De todas formas, destacó que una vez que empiezan a alejarse de las canchas, todo se vuelve más complicado. “Lo que quiero decirles a todos es que mientras jugamos posiblemente tenemos un lugar donde golpear e ir a hablar con alguien. Cuando dejamos de jugar no tenemos más ese lugar. Nos vamos a casa y nos quedamos ahí. No encontrás el lugar, y andás preguntándote qué hacer. No nos enseñan, no estamos preparados para eso, es lo que más nos cuesta”, expresó.
Al recordar que el Morro no era tenido en cuenta en Godoy Cruz, Ruggeri destacó: “Sabés la cantidad de jugadores que están colgados en los clubes, que los bajan a reserva. Te pasan un montón de cosas”.
El exBoca, River y San Lorenzo, entre otros, también explicó que se hace muy difícil para el futbolista reconocido poder disfrutar de un momento junto a su familia. “¿Sabés las veces que mis hijos fueron con mi señora al Parque de la Costa y yo me quedé en casa?”, contó en el programa F90 y detalló que en esas salidas los fanáticos suelen invadir la privacidad.
“Te piden fotos, selfies. ¿Qué les vas a decir que no? No lo hacés. Entonces no la pasas bien y nos vamos aislando. Al menos a mí me pasó. Me fui aislando, fui saliendo, fui saliendo y de pronto me encontré en un encierro”, relató Ruggeri.
-El exdeportista de 59 años contó que él tuvo el respaldo de sus seres queridos. “Yo tuve siempre la contención de mi familia, siempre. Jamás me pasó de terminar de jugar, entrar a mi casa y no encontrar nadie adentro. Yo firmaba con un equipo de Italia, España o México y siempre Nancy y los chicos dejaban todo y venía conmigo”. “La familia siempre aceptó todo lo que yo hacía, aunque era negativo para los chicos, porque no disfrutaba prácticamente de nada, porque tenía en la cabeza solo el fútbol. Me bancaron todo”, añadió.
  “Si yo no hubiese tenido el respaldo tan grande de mi familia, no sé qué hubiese pasado conmigo, si realmente estaría tan bien como estoy”, completó.
-El delantero uruguayo fue encontrado sin vida en su departamento en la ciudad de Mendoza. Allí también hallaron un arma al lado del cuerpo, según informaron fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad de Mendoza.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin