La República, café mate y birra

-Una propuesta gastronómica con la premisa del disfrute para toda la familia

El centro de Bragado cuenta con una nueva propuesta gastronómica, “La República, café, mate y birra”, la cual dirige Noelia Dacal y se encuentra funcionando desde el día de ayer en el Club Español. “La Voz” dialogó con su titular sobre cómo esta oferta gastronómica busca ser algo diferente a las existentes, al tiempo que busca crear un espacio que incluya a toda la familia.
Noelia nos explicó que es un rubro completamente distinto a lo que vienen realizando, ya que ellos cuentan con una cervecería artesanal. “Esta propuesta es una cafetería y un bar de estar con la “frutilla” agregada de contar con un servicio de mate. Buscamos que puedan venir a compartir un momento, comer una torta o algo rico y tomar mate o café. Por supuesto está la cerveza agregada que es la nuestra. Acá podes venir a consumirlo o llevártelo, es una confitería y panadería también”.

En relación a la incorporación del mate en el menú, Noelia nos explicó que por el momento ofrecen una yerba orgánica con una sola variedad la cual es suave. Se encuentran evaluando incorporar la tradicional también a la oferta y porqué no con el tiempo incorporar otras opciones, siempre respetando las sugerencias de los clientes. Lo mismo ocurre con los té, para los que se encuentran ofreciendo una gran variedad de sabores.
Sobre como dio inicio este proyecto, Noelia nos contó que hace mucho tiempo que venía desarrollando esta idea, cuando surgió la oportunidad por la liberación del espacio del Club Español. “Fue entonces cuando le traje la propuesta a la comisión que les gustó y decidimos subirnos al barco todos, para hacer esto que hoy estamos abriendo”.

En relación a qué puede esperarse de esta propuesta Noelia nos contó “De a poco vamos a ir innovando para ir creciendo, la idea es crecer al otro salón el cual prepararemos como un espacio para chicos, que muchas veces quienes tienen nenes no saben a dónde ir. Por eso armaremos un sector de juegos y un lugar para los padres”.
Entre las propuestas alimenticias se encuentran pizas, picadas, ensaladas y papas fritas, además de productos dulces como facturas, tortas, alfajores, brownie y otras delicatesen y para eso son provistos de los mismos por una empresa de Vicente López, principalmente lo que es panificación. Además, se incorporará una línea de licorería próximamente.
En relación al sector gastronómico Noelia nos comentó que todo se está reactivando tras la pandemia, aunque nos aclaró que su propuesta no puede compararse con otras del sector porque su intención es presentar algo diferente. Explicó que este es un mes particular con poco movimiento por la fiesta del caballo, aunque también reconoce que este fin de semana van a explotar todos los comercios gastronómicos.

Sobre la posibilidad de estar en un punto tan referencial como es el Club Español, Noelia nos dijo que este es un punto clásico de Bragado. “Queríamos volver y recuperar lo que era el club anteriormente. Me crie acá dentro con mi abuelo cuando era el Club Español y me movió una fibra familiar el espacio. Hoy la mirada que tengo sobre el espacio a cuando era niña es muy distinta, pero volviendo al café, a la familia, el nombre nos incluye a todos. La República somos todos, no queremos que nadie quede afuera, ni los chicos, ni los grandes. Quiero que todos podamos estar acá”.
Sobre lo que espera que los clientes se lleven tras la visita a su local, Noelia nos expresó “Espero que se relajen, disfruten y se sientan como en sus casas. Poder salir y estar en algún lugar debería ser estar como en tu casa y que te atiendan bien”, expresó. La República estará abierta todos los días de la semana, de lunes a viernes desde las 7:30hs. hasta las 23:00hs. y los fines de semana de 9:00hs. hasta el cierre.

Compartir en: