Press "Enter" to skip to content

La rotura de un caño causó algunos inconvenientes en parte de la ciudad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la zona afectada se incluía el Hospital San Luis, por lo cual ABSA dispuso un operativo especial para garantizar el suministro.

Varios vecinos alertaron sobre una importante pérdida de agua que se produjo en la zona de calle Sarmiento y Hermanos Islas.
En las imágenes que se difundieron se podía ver una verdadera “cascada” que inundaba un sector de esa avenida. Rúben Mopardo, gerente de la sucursal local de ABSA, explicó que esto se dio por la rotura de un caño de impulsión que alimenta a la parte Oeste de la ciudad que comprende la zona del Hospital San Luis, barrio Fonavi, El Complejo y Villa Cano.
Aseguró que se trata de una cañería “importante” y que la rajadura que se detectó, tras hacer las excavaciones, es de unos 50 centímetros.
Por algunas horas toda esa parte de Bragado permaneció con el servicio restringido y con baja presión, hasta que se solucionó el inconveniente.
Mopardo explicó que antes de reducir el agua se montó un operativo especial, ya que el Hospital se encontraba afectado por lo cual se dispuso un camión cisterna para asistir al nosocomio en caso de ser necesario.
“Este tipo de problemas es algo común pero en realidad a estas roturas la tenemos en caños de diámetro menor. El eventual inconveniente se pudo haber generado por una falla en el material por tratarse de un sector muy transitado por vehículos de alto porte, aunque también se puede dar por varios factores” señaló.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin