Press "Enter" to skip to content

La Salita Creativa presenta “El Club de la Mermelada”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Eliana Giommi está a cargo del taller en el exClub Español

El espacio creativo ubicado en el exClub Español realizará la primera muestra esta noche. La profesora de danzas y expresiones artísticas Eliana Giommi, expondrá el trabajo realizado durante el año con música en vivo para todo el público.
Eliana está a cargo del taller “La fuerza entre los cuerpos”, que propone la experimentación y creación en danza teatro. Este taller está dirigido a jóvenes y adultos/as, bailarines, actores y a toda persona curiosa e interesada en el movimiento con o sin experiencia previa.
Este viernes 17 a las 20 horas (puntual) se abren las puertas de La Salita Creativa. Es la primera función abierta al público y la propuesta es ir a bailar al “Club de la Mermelada”: Un espacio para ser parte de una creación colectiva y bailar con música en vivo.
-La artista mechitense Eliana Giommi vivió 13 años en La Plata, donde se formó en danza contemporánea y en diversas expresiones de las artes escénicas. Desde el año pasado que se encuentra en Bragado-Mechita, brindando clases de danza en la secundaria de Mechita a través de la dirección de Cultura de Bragado. Forma parte de A.R.P.O., arte popular en los barrios, y dicta clases de danza teatro los lunes a las 17HS y entrenamiento desde la danza los miércoles a las 19HS en La Salita Creativa (exClub Español), son dos talleres diferentes, pero se pueden combinar y el valor es muy accesible.
-El taller “La fuerza entre los cuerpos”, propone ampliar las percepciones corporales desde un lugar sensible, creativo y divertido. Se entrena, se juega, se crean escenas, se trabaja en equipo teniendo en cuenta las diversidades. Es un espacio con perspectiva de género, y respeto hacia las disidencias, un espacio de contención y empoderamiento de los cuerpos, con la intensión de crear lazos afectivos y constructivos que potencien el hacer.
Explicó con respecto al acto de hoy: “Es un evento abierto para todo aquel que guste moverse, no es necesario ser bailarín, pero si tener el deseo de bailar y mover el cuerpo sin prejuicios. Este evento surge por necesidad, ya que durante muchos meses estuvo prohibido bailar en los eventos públicos. Hoy con un poco más de libertad y con conciencia, manteniendo los protocolos necesarios para cuidarnos, generamos este espacio exclusivo para bailar, la sala estará despejada, habrá luces, proyecciones, DJ en vivo; en esta oportunidad nos musicaliza Maxi Bravo, y también habrá propuestas para que bailar sea más creativo. No es una fiesta cualquiera, adentro de la sala no se podrá beber alcohol ni fumar, las puertas se abrirán a las 20 hs y a las 22 hs se cerrarán para pasar al salón de la Cocinita, a comer y brindar”.
-La capacidad es limitada, hasta 30 personas. Las entradas se venden en el club creativo, o comunicándose con alguno de los gestores de este evento que son Juan Palmares, Eugenia Labaqui, Andrés Dillon y Eliana Giommi.

Redes sociales para comunicarse con el Club: Instagram: @lasalitacreativa. @elclub.creativo. @ladespensitacreativa.
De
(Fotos de Jowy Lyall)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin