Press "Enter" to skip to content

La salud del Dr. Fernando Maidana: Analizan la posibilidad de iniciar el proceso de desvinculación de la asistencia mecánica respiratoria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo informó el Dr. Javier Pepa, director de la clínica “La Pequeña Familia” de Junín, quien aseguró que en los últimos días el paciente viene mostrando una evolución favorable.

Se conocieron algunos detalles más en torno a la salud del Dr. Fernando Maidana, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica “La Pequeña Familia”, de la ciudad de Junín.
La información fue brindada por el Dr. Javier Pepa, director del mencionado establecimiento médico, quien en una entrevista brindada a FM MEGA BRAGADO, confirmó que el paciente viene mostrando una evolución favorable en los últimos días, aunque a su vez aclaró que el cuadro de gravedad aún persiste.
Aseguró que Maidana se encuentra “con parámetros de mejorías en todos los órganos” y que en la parte respiratorio mostró una “mejoría clínica”, por lo cual los médicos terapistas contemplan la posibilidad de desvincularlo de la asistencia mecánica.
Sin embargo, el Dr. Pepa remarcó que ese será un proceso prolongado y lento debido a la cantidad de días que el paciente estuvo con respirador, pero teniendo en cuenta que se trata de una persona joven y antecedentes, las condiciones estarían dadas como para iniciar con esa etapa.
-Por otro lado explicó que ante estos cuadros graves, es necesario mantener dormido al paciente para tenerlo adaptado al respirador y que cuando la parte pulmonar va mejorando, necesita ir despertando de a poco para comenzar a ir manejando algunas funciones respiratorios.
“En estos momentos estamos tratando de bajar las dosis de la medicación para que él pueda ir recuperando algunas funciones respiratorias y neurológicas, algo que llevará un tiempo porque hace más de un mes que esta con respirador”, subrayó.
-Además Javier Pepa comentó que las primeras respuestas neurológicas, luego de que se bajaran las dosis, fueron buenas y mencionó la importancia de “no apurar los tiempos”, para evitar algunas complicaciones.
“Es muy probable que el COVID-19 en su organismo esté en una fase que ya no sea contagioso y todo lo que él tiene sea consecuencia de todo un proceso inflamatorio que genera el virus en el organismo. Genera una especie de inflamación a nivel pulmonar fundamentalmente, pero también en la parte cardiológica que hace que los órganos no funcionen adecuadamente”, señaló.
Por último el director de la clínica “La Pequeña Familia” de Junín concluyó diciendo: “Todo paciente que se encuentra en Terapia Intensiva y conectado a un respirador artificial, obviamente su vida tiene algún grado de peligro o riesgo. Si creemos que Fernando ya atravesó la peor parte y hoy estamos en un periodo de mejorías”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin