Press "Enter" to skip to content

La Secundaria Nº 8 y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P se encuentran articulando juntas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una experiencia nueva e inédita donde el trabajo en equipo demuestra la importancia de recorrer caminos juntos.

A partir de este año la Escuela Secundaria Nº 8 y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata se encuentran trabajando de manera articulada. Dicha escuela posee la orientación en “Comunicación” por lo que estos encuentros están pensados para enriquecer el trabajo de los estudiantes y establecer una relación con dicha casa de estudios.
A través de la Lic. Celina Maiza, quien es docente de la escuela y graduada de la facultad, se estuvo trabajando para poder acercar la Universidad a la Secundaria, por lo que ambas instituciones ya se encuentran realizando producciones de manera conjunta.
La escuela cuenta con un estudio de radio por lo que ambas casas de estudio están trabajando de manera articulada para la producción de podcasts (Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil) así como también con practicantes del Profesorado en Comunicación Social quienes se encuentran en permanente contacto con nuestros estudiantes bragadenses.
Cabe destacar el acompañamiento y compromiso de todo el equipo de conducción directivo y distrital de nuestra ciudad así como también del de la Universidad para llevar adelante esta invaluable e importante experiencia pedagógica.
Este nexo educativo es inédito y por demás de beneficioso por lo que se proyecta continuar trabajando, en futuras producciones con el objetivo de acercar la universidad a la escuela.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin