Press "Enter" to skip to content

La situación actual del Círculo Médico

El Dr. Horacio Cardús junto a la tesorera Silvia Cuellas desarrollaron la labor actual del Círculo Médico y anunciaron una nueva adquisición tecnológica para el Sanatorio Bragado.

El director del Círculo Médico expresó: “afortunadamente la situación es buena, hemos superado todos los problemas coyunturales financieros y trabajando con mucho entusiasmo para seguir avanzando. Lo único que nos preocupa es la alta tasa de inflación, lo que repercute mucho en el Círculo Médico, pero nos encontramos aportando todo lo que sea posible para continuar. Hoy en día no tenemos deudas, estamos muy bien”.

La situación actual del Círculo Médico

Respecto al balance 2021, expresó: “fue un año muy difícil por la situación en la que estábamos, tuvimos que hacer muchos ajustes y ser prolijos en la administración de las cuentas, eso nos llevó a que este año no tengamos deudas y estamos iniciándolo bien con muchas expectativas”.
Agregó la tesorera Silvia Cuellas: “encontramos un Círculo Médico con muchas dificultades y hemos podido superarlo. Este año tenemos otras expectativas porque es otra la mirada que podemos tener; estamos muy contentos de que pudimos superar esa difícil situación”.
Asimismo, anunció el Dr. Cardús la intervención tecnológica del Sanatorio: “se va a realizar una cirugía inédita en Bragado y en la zona, que es un implante coclear –un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar-, una operación que realizan los otorrinolaringolos, vendrá un médico de Buenos Aires. Es un orgullo para nosotros porque no sólo que se va hacer acá sino que también el paciente pertenece a la obra social SAMI, nuestra obra social y por supuesto no deberá abonar nada, ya todo está cubierto; estamos muy satisfechos por eso”.
Respecto al implante, explicó: “es un paciente hipoacúsico y se le hará un implante en el cerebro que le va a permitir escuchar, seguramente próximos a la cirugía, los médicos informarán sobre esta tecnología”. Y añadió: “ya superada la crisis estamos planificando para empezar a crecer y esto demuestra que vamos creciendo y vamos a invertir en tecnología”.
Para finalizar, expresó Cuellas: “este trabajo es el día a día, es muy dinámico, pero proyectamos continuar trabajando, con toda la comisión, entre todos nos ayudamos en cada función específica. La pandemia va aflojando y nos permite trabajar mejor y con la comisión vamos a continuar porque cada integrante tiene una función, eso nos permite trabajar más cómodamente a todos, estamos muy conformes de cómo marchan las cosas”.

Compartir en: