Press "Enter" to skip to content

La situación de AcerBrag: se detectó un solo positivo en más de 200 testeos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo informaron desde el área de comunicación de la empresa. El pasado lunes retomaron la actividad de manera escalonada tras estar el fin de semana cerrados.

A través de un comunicado emitido en el día de ayer, AcerBrag informó que se han realizado más 200 hisopados entre sus empleados.
Un dato alentador es que de esos testeos, solamente uno dio positivo de COVID y corresponde a una persona asintomática.
Cabe recordar que debido a la aparición de varios casos entre su personal, la empresa decidió cerrar las puertas de manera preventiva durante el fin de semana, por pedido de los referentes de la Unión Obrera Metalúrgica.
Entre las medidas que se acordaron, aparece la realización de los hisopados entre los trabajadores.

EL COMUNICADO
De acuerdo a nuestro compromiso de mantener informada a la comunidad, queremos comunicar los resultados obtenidos de los hisopados que realizamos en los últimos días.
En total, se realizaron, mediante un laboratorio privado, 222 análisis de PCR para el diagnóstico de COVID-19. Asimismo, aprovechando los servicios del laboratorio, se atendió una necesidad de la Secretaria de Salud del Municipio realizando el análisis PCR de 36 muestras adicionales.
Del total de las pruebas realizadas en nuestra Planta, que correspondieron a por lo menos un representante de cada célula de trabajo en la que se dividió la operatoria de la compañía, 221 resultaron negativas.
El único caso confirmado con COVID positivo entre los trabajadores hisopados está cursando la enfermedad de forma asintomática y fue comunicado a las autoridades a fin de avanzar en las medidas correspondientes. Asimismo, se activó el protocolo interno estipulado, y se realizó una desinfección a fondo del área de trabajo.
Se han hecho hisopados al 40% del personal operativo de Planta y las pruebas continuarán realizándose el tiempo que sea necesario hasta cubrir a la totalidad de los empleados. Al día de hoy, 25 trabajadores de Acerbrag fueron diagnosticados como COVID positivos, 9 de los cuales ya se han recuperado.
Tal como fue acordado con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el funcionamiento de la Planta fue suspendido, sin ningún impacto en los salarios de los colaboradores, durante el tiempo estipulado. La compañía retomó sus actividades este pasado lunes 24 de agosto, a las 5 horas, mediante un cronograma de ingresos escalonados, el cual se completó el día de ayer.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin