La Sociedad Rural de Bragado expresó su disconformidad con el aumento de las tasas municipales
-Lo explicaron su presidente Pedro Fernández Llorente, Félix Pissinis y Carlos Gutiérrez
En la mañana de ayer, en conferencia de Prensa, las autoridades de la Sociedad Rural de Bragado explicaron los motivos por los cuales están disconformes con el aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo.
Primeramente su presidente Pedro Fernández Llorente comentó que tras haberse reunido con el Ejecutivo, no habían llegado a solución alguna, pues se cortaron las relaciones, agregando que, por otro lado intentaron ser recibidos por los integrantes del Concejo Deliberante y su presidente, Germán Marini les había solicitado una serie de datos de la sociedad como estatuto y últimas actas, por lo que tampoco se han reunido.
“Por eso el motivo de esta conferencia, es que queremos que la sociedad, el Ejecutivo Municipal, los Concejales y los mayores contribuyentes sepan cuál es nuestra opinión respecto al presupuesto 2025”, dijeron.
Félix Pissinis y Carlos Gutiérrez quienes han analizado el presupuesto 2025, expresaron que tienen muchas diferencias, por el aumento desmedido de las tasas, que es del 256 por ciento, y los insumos de la institución, subieron muy por debajo de ese número. El costo de lo que saldría la tasa sería más de dos veces y media de lo que estan pagando hoy. “Si se aumenta se sigue castigando al que paga”, dijeron.
Además cuestionaron el estado de los caminos rurales, que están como olvidados, “sólo La Limpia, Máximo Fernández y Raucho están en mejores condiciones, después el resto de los cuarteles están muy olvidados, suele haber intervención en los caminos principales, pero siempre hay tres cuarteles que se destacan y el resto olvidado”.
Agregaron que hay varias maquinarias trabajando pero más de la mitad son obsoletas y por lo que han visto no hay ningún proyecto de renovarlas.
“Otra cosas para hacer notar es que los ingresos estimados están en el orden de los 1800 millones y los egresos estimados están en 1060 millones, por lo que hay 800 millones de pesos que va a aportar el campo, y no tienen su correspondiente salida y se estaría dando a otros sectores”, finalizaron.